Viasat ha obtenido un contrato de 252 millones AUD para expandir el Southern Positioning Augmentation Network en Australia y Nueva Zelanda, mejorando la navegación y seguridad en diversas industrias.
Viasat ha sido adjudicataria de un contrato valorado en AUD252 millones (aproximadamente $163 millones) para ampliar los servicios del programa Southern Positioning Augmentation Network (SouthPAN), una iniciativa que proporciona posicionamiento y navegación precisos para diversas industrias en Australia y Nueva Zelanda.
Este programa es fruto de la colaboración entre las autoridades de ambos países y abarca aplicaciones utilizadas en sectores como la aviación, la navegación marítima, la agricultura y la topografía, además de contribuir a las respuestas ante emergencias.
Viasat destacó que este nuevo contrato, otorgado por las agencias gubernamentales Geoscience Australia y Toitu Te Whenua Land Information New Zealand, amplía un acuerdo previo que había sido concedido a Inmarsat, compañía que ahora forma parte de Viasat.
El actual acuerdo no solo asegura la continuidad de los servicios, sino que también amplía el alcance de los mismos. Entre las aplicaciones proporcionadas por SouthPAN se incluyen técnicas de pulverización precisa, mapeo de rendimientos, agricultura con tráfico controlado, siembra interfilas y gestión ganadera.
En los sectores de minería y construcción, Viasat mejora la seguridad laboral mediante el uso de tecnologías de geo-cercado inteligente, que permiten identificar con precisión la ubicación de los trabajadores que operan vehículos y maquinaria pesada.
Melissa Harris, CEO de Geoscience Australia, afirmó que este acuerdo "asegura un servicio satelital confiable y una infraestructura terrestre, proporcionando posicionamiento preciso en toda Australia y sus zonas marítimas, lo que permite a las industrias innovar donde la precisión es crítica".
POR SU PARTE, Todd McDonell, presidente internacional del gobierno en Viasat, añadió que "SouthPAN representa un potencial extraordinario para la región: puede salvar vidas al permitir un seguimiento seguro preciso, ayudar a los agricultores a mejorar su productividad mediante el seguimiento automatizado de dispositivos e incluso apoyar los sistemas de gestión del transporte del futuro".