Universidades Europeas

FEP presenta un nuevo Mestrado Ejecutivo en Business Analytics para 2025/2026

Educación Portugal

Redacción | Miércoles 05 de noviembre de 2025

La Facultad de Economía de la Universidad del Porto lanzará un nuevo Mestrado Ejecutivo en Business Analytics para profesionales, iniciando en 2025/2026, enfocado en análisis de datos y toma de decisiones.



La FEP presenta un nuevo Mestrado Ejecutivo en Business Analytics

La Facultad de Economía de la Universidad de Oporto (FEP) ha recibido la acreditación de la Agencia de Evaluación y Acreditación del Ensino Superior (A3ES) para su nuevo Mestrado Executivo en Business Analytics, que comenzará en el año académico 2025/2026 bajo la dirección del docente Bruno Veloso.

Este programa, que tiene una duración de un año (dos semestres) y otorga el grado de Maestro, refuerza la apuesta de la FEP en la formación avanzada en áreas estratégicas relacionadas con la gestión y la transformación digital.

Un curso diseñado para profesionales experimentados

Dirigido a profesionales y ejecutivos con al menos cinco años de experiencia, provenientes de diversos sectores, este curso busca profundizar las competencias en análisis de datos aplicadas a la gestión y a la toma de decisiones empresariales.

El programa se basa en un modelo de enseñanza a distancia, ofreciendo una formación integral que combina análisis de datos, estrategia e innovación organizacional. Los participantes estarán preparados para liderar procesos transformacionales fundamentados en información y tecnología. El plan de estudios abarca temas como gestión de operaciones, marketing analítico, algoritmos para apoyo a decisiones, inteligencia artificial generativa y ética en el uso de IA.

Capacidades para enfrentar desafíos complejos

Los graduados del máster estarán equipados para resolver problemas complejos y tomar decisiones informadas basadas en datos, demostrando pensamiento crítico y una visión holística de las operaciones comerciales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas