AT&T destina $67,500 para mejorar la alfabetización digital en Carolina del Norte, beneficiando a más de 100 residentes mediante capacitación en habilidades digitales y apoyo comunitario tras el huracán Helene.
La financiación ampliará la formación en habilidades digitales en toda la región.
El Land of Sky Regional Council, en colaboración con el Center for Digital Equity (CDE), ha anunciado una inversión comunitaria de $67,500 por parte de AT&T. Este apoyo está destinado a facilitar la capacitación en alfabetización digital y clases de navegación digital para los residentes del oeste de Carolina del Norte. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo nacional a largo plazo por parte de AT&T para ayudar a cerrar la brecha digital y conectar comunidades.
A lo largo de los próximos ocho meses, el respaldo de AT&T permitirá ofrecer formación en habilidades digitales a más de 100 miembros de la comunidad. El enfoque central de esta labor es el compromiso del CDE con el desarrollo de competencias dentro de las comunidades, asegurando que el apoyo se mantenga donde las personas ya residen. A través de este enfoque, el CDE capacita y apoya a los Navegadores Digitales, quienes son miembros confiables de la comunidad que brindan asistencia tecnológica personalizada en programas laborales, clínicas de salud, comunidades habitacionales y centros vecinales. Esto garantiza que las personas puedan acceder al apoyo necesario para necesidades cotidianas, desde aprender a usar el correo electrónico hasta participar en citas telemáticas.
"El acceso y la alfabetización digital son fundamentales para expandir las oportunidades económicas para nuestras comunidades y pequeñas empresas", afirmó Sara Nichols, gerente de energía y desarrollo económico del Land of Sky Regional Council. "El generoso apoyo de AT&T será instrumental para ayudar a cerrar la brecha digital para más de 100 miembros afectados por el huracán Helene".
Desde los estragos causados por el huracán Helene, el Land of Sky Regional Council ha estado trabajando activamente para abordar la creciente brecha digital en la región. A través del programa WestNGN, se han asegurado más de $8.5 millones para apoyar iniciativas de acceso digital—proyectos de Wi-Fi público, clases educativas digitales y más—en los condados de Buncombe, Henderson, Madison y Transylvania desde 2016.
"En AT&T creemos que la alfabetización digital es esencial para crear oportunidades que permitan a los residentes y comunidades prosperar. Nuestra colaboración con el Land of Sky Regional Council y el Center for Digital Equity subraya nuestro compromiso por ayudar a cerrar la brecha digital en el oeste de Carolina del Norte", comentó Kathleen Evans, directora regional de asuntos externos en AT&T.
Este esfuerzo forma parte de la iniciativa global de AT&T para abordar la brecha digital mediante la accesibilidad a internet, su asequibilidad y una adopción segura. La compañía se ha comprometido a invertir $5 mil millones para ayudar a 25 millones de personas a conectarse y mantenerse conectadas a internet de alta velocidad antes del año 2030. Mantenerse conectado es solo el primer paso; muchos miembros comunitarios también están trabajando hacia su preparación laboral digital. Según el National Skills Coalition, más del 90% de los empleos en Carolina del Norte requieren habilidades digitales.
"Hemos sido testigos directos del impacto transformador que puede tener la conectividad en las vidas", expresó Sherry Sample, directora del programa en CDE. Las clases ampliadas sobre habilidades digitales, posibles gracias a la inversión de AT&T, comenzarán pronto. Para inscribirse en la formación sobre habilidades digitales, se puede visitar el sitio web del Land of Sky Regional Council.