Universidades Europeas

Convocatoria para el Premio Thierry Célérier a Mujeres en Ciencias

Premio científico

Gonzalo Gómez-del Estal | Martes 07 de abril de 2026

Se abre la convocatoria para el Prix Thierry Célérier, destinado a jóvenes mujeres con discapacidad que deseen desarrollar proyectos científicos o tecnológicos. La dotación es de 10,000 euros.



  • Convocatoria para el Premio Thierry Célérier – Mujeres y Ciencias

  • La asociación Mujeres y Ciencias ha lanzado la convocatoria para la sexta edición del Premio Thierry Célérier, destinado a fomentar el talento de jóvenes mujeres en situación de discapacidad que deseen desarrollar un proyecto científico o tecnológico.

  • Este galardón, creado en 2021, tiene como objetivo apoyar y promover a estas jóvenes, ayudándolas a llevar a cabo proyectos ambiciosos en áreas de estudios o investigaciones científicas, así como innovaciones tecnológicas.

  • En 2026, se otorgará una dotación económica de 10.000 € a una mujer de entre 20 y 28 años que haya demostrado éxito en sus estudios o logros previos. Esta ayuda se destinará a facilitar su acceso a estudios científicos avanzados, programas de investigación o al desarrollo de innovaciones tecnológicas en los sectores público o privado.

  • Detalles sobre la participación

  • La recepción de candidaturas comenzó el 31 de marzo de 2026 y finalizará el 31 de mayo de 2026 a las 23:59 (hora de París).

  • Las interesadas pueden presentar su solicitud visitando el sitio web de la asociación Mujeres y Ciencias.

  • Té testimonios inspiradores

  • Además, se puede ver un testimonio de Salomé Nashed, quien fue galardonada con el Premio Thierry Célérier en 2021. Este relato está disponible en formato video en el sitio oficial de la asociación.

TEMAS RELACIONADOS: