Fujitsu España ha presentado en Madrid las iniciativas de su compromiso con la transformación de la sostenibilidad para afrontar los principales retos sociales como la crisis ambiental, la social y la económica. A todo esto, hay que sumarle una incertidumbre sin precedentes provocada por la pandemia y los problemas geopolíticos. Fujitsu ha creado su marca Fujitsu Uvance, que guía su compromiso para transformar el mundo en un lugar donde las personas puedan vivir mejor, disfrutando de la prosperidad y la tranquilidad.
Para llevar a cabo su propósito, Fujitsu trabaja para crear una mejor sociedad en línea con la dirección de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. La compañía aspira a mejorar el bienestar de las personas y habilitar una sociedad verde, mediante la aplicación de tecnologías digitales que proporcionen verdadero valor a los clientes y a la sociedad.
Impulsar la transformación de la sostenibilidad a través de la innovación digital
La tecnología tiene el potencial de desarrollar la innovación necesaria para abordar nuestros desafíos más complejos y difíciles. Es por ello, que el tema principal en el que hará hincapié Fujitsu en los próximos 10 años, será impulsar la transformación de la sostenibilidad a través de la innovación digital.
La transformación de la sostenibilidad significa transformar los negocios para lograr un cambio positivo en nuestro medio ambiente, sociedad y economía, mediante el desarrollo de una innovación digital que cree resiliencia empresarial contra la incertidumbre, al tiempo que mejora el valor ambiental y social.
Las cuatro visiones de futuro para los próximos 10 años
Mundo sin fronteras: Las experiencias físicas y digitales convergerán para realizar experiencias centradas en el ser humano, empoderando a las personas para vivir vidas más plenas.
Confianza en todo: La confianza distribuida conectará a las personas, las cosas y los servicios de forma segura, apoyando una sociedad más regenerativa.
Resiliencia dinámica: Los escenarios futuros inciertos se ensayarán digitalmente para construir resiliencia en las empresas y la sociedad.
Revolución del Descubrimiento: La innovación se acelerará mediante el uso de datos para combinar la creatividad de las personas y la tecnología.
Transformación de los negocios. Convivencia de las personas y el planeta
En este ámbito, Fujitsu está contribuyendo a:
Neutralidad de carbono: Seguimiento y reducción de las emisiones de CO₂. Ayudamos a las organizaciones a formular estrategias y medidas para lograr la neutralidad de carbono mediante la visualización de las emisiones de CO₂ a lo largo de toda la cadena de suministro.
Optimización de la cadena de valor: Creación de una sociedad regenerativa. Posibilitamos la trazabilidad a lo largo de las cadenas de valor para optimizar la oferta y la demanda, promoviendo una economía circular que fomente la reutilización efectiva de los recursos.
Habilitación de personas: Colaboración entre humanos y robots/IA. Empoderamos a las personas a través de la automatización de procesos. Utilizamos la tecnología digital para ayudar a resolver la escasez de mano de obra y permitir la transferencia de habilidades de trabajadores experimentados.
Visualización empresarial: Visualización de procesos para apoyar las decisiones. Al visualizar el estado actual y previsto de las actividades comerciales con KPI financieros y no financieros, ayudamos a una toma de decisiones ágil y basada en datos en respuesta a cambios dinámicos.
Cadena de suministro resiliente: Mejorar la capacidad de respuesta a la incertidumbre. Permitimos la reconfiguración autónoma de las cadenas de suministro globales en respuesta a eventos disruptivos mediante la simulación y detección de riesgos potenciales.
Tecnología para un Consumo sostenible
Smart Retail: Impulsar el valor personalizado a través de la convergencia física y digital. La tecnología digital conecta a consumidores y vendedores en un mundo sin fronteras, proporcionando servicios personalizados adaptados a las necesidades individuales, optimizando la experiencia del consumidor.
Smart Platform: Crear una nueva economía basada en el intercambio de datos y valor intangible. Utilizando la tecnología de confianza distribuida, estamos explorando nuevas plataformas capaces de distribuir diversos valores intangibles entre países e industrias.
Smart Enterprise: Aumento de la agilidad con automatización y datos. La experiencia y la productividad de los empleados se pueden mejorar automatizando las operaciones y reduciendo las cargas de trabajo rutinarias. Las estrategias de mercado pueden volverse más ágiles, utilizando datos para detectar y predecir cambios tanto en el comportamiento del consumidor como en la cadena de valor extendida.
Smart Supply Chain: Fomentar el consumo sostenible. Estamos fomentando el consumo ético y reduciendo los residuos mediante la mejora de la trazabilidad en todas las cadenas de valor globales.