Madrid, como un enclave geoestratégico clave, debe asegurar su capacidad operativa para manejar el aumento masivo de actividad previsto en la industria. Las ofertas de empleo están distribuidas en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital, Móstoles, Getafe, Coslada y el Corredor del Henares. Los puestos disponibles son principalmente en la operación de almacenes y no requieren experiencia previa en logística.
Un requisito importante para acceder a estas oportunidades es tener flexibilidad horaria, dado que los turnos pueden ser rotativos o fijos. La contratación puede ser tanto a jornada completa como parcial, dependiendo del centro y las necesidades operativas específicas. La remuneración mensual para estos puestos se sitúa alrededor de 1.700€ brutos.
Además, el refuerzo de los equipos logísticos para afrontar la campaña navideña está respaldado por datos del estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, que indica que para el cuarto trimestre de 2024, un 27% de las empresas del sector Logística y transporte prevén aumentar sus plantillas. Esto subraya la importancia y el crecimiento continuo del sector durante este período crítico.