Cada mes, 20 millones de personas en España acceden a TikTok para disfrutar y encontrar inspiración en el contenido de sus creadores preferidos, así como en el de nuevos talentos que descubren diariamente. Este contenido abarca desde las últimas tendencias hasta consejos sobre moda, belleza, recetas y sugerencias de regalos.
Desde hoy los usuarios españoles ahora tienen una nueva manera de descubrir y adquirir productos directamente de vendedores y marcas españolas, ya que se inaugura TikTok Shop en España.
TikTok Shop introducirá vídeos de compra y compras en directo en el Feed Para Ti, lo que brindará a los vendedores y creadores españoles la oportunidad de realizar ventas directas mediante contenido de compra dentro de la aplicación.
TikTok está forjando una nueva cultura que combina el entretenimiento con las compras, motivando a las personas a explorar y compartir los productos que les apasionan. Cada usuario vive una experiencia única, ajustada a sus preferencias dentro de TikTok.
La iniciativa continua de TikTok para impulsar el crecimiento de la economía en España se alinea con la introducción de TikTok Shop, una herramienta que facilita la conexión entre los negocios españoles y los usuarios de la plataforma.
Un ejemplo de esto es Cocunat (@cocunat), una marca de cosmética nativa digital, que ha decidido inaugurar su tienda en TikTok Shop, respaldada por años de experiencia en esta plataforma. Según Marta Jodar, CMO de Cocunat, "TikTok ha jugado un papel clave en las campañas más importantes de Cocunat a lo largo de nuestra historia. Nuestra experiencia y el conocimiento de la plataforma hace que el lanzamiento de la tienda de Cocunat en TikTok Shop marque un nuevo hito de conexión con nuestra establecida comunidad de TikTok, y que nos permita seguir alcanzando nuevos usuarios. Tenemos muchas ganas de ver lo que está por venir".
TikTok Shop se complace en anunciar su llegada a España, incorporando a vendedores locales como Oh Juliette (@ohjuliettestore), un negocio familiar especializado en vestidos de fiesta. Ana Saboixeda, una de las propietarias, expresa: "TikTok ha sido hasta ahora un canal muy eficiente de ventas. Ha permitido que usuarios en diferentes partes del mundo nos descubran y conecten con nosotros. Estamos emocionados de dar el paso al siguiente nivel, y abrir nuestra tienda de TikTok Shop, para seguir explorando el potencial de la plataforma".
Las funcionalidades están diseñadas para elevar la experiencia de compra segura a un nuevo nivel.
TikTok Shop ha llegado a España, trayendo consigo una serie de funcionalidades únicas que no se encuentran en el mercado actual. Estas innovaciones ofrecerán a los vendedores la oportunidad de establecer conexiones de manera exclusiva y singular con sus audiencias, lo que contribuirá a un aumento en las ventas.
Escaparate de productos: Los usuarios tienen la posibilidad de explorar las fichas de producto, leer las reseñas y realizar compras directamente desde el perfil de la marca. Además, las empresas pueden diseñar colecciones personalizadas de productos en su perfil de TikTok.
Acceso directo a la compra de productos en el Feed Para Ti: En el Feed Para Ti, se presentarán vídeos cortos de TikTok que exhibirán productos disponibles para adquirir directamente desde la plataforma. Esta funcionalidad proporciona a los vendedores una solución nativa que les permite integrar productos en sus vídeos de manera orgánica y creativa. Los usuarios pueden hacer clic en el enlace, lo que los llevará a las páginas de detalles del producto, donde tendrán la opción de realizar el pago de forma directa.
LIVE Shopping brinda a los vendedores y creadores la oportunidad de integrar productos de manera fluida en sesiones de livestream. Esta modalidad proporciona una experiencia de compra en tiempo real que combina la esencia de una tienda física con la conveniencia de las compras online. Durante estas transmisiones, los vendedores tienen la capacidad de exhibir sus productos en directo, mientras que los compradores pueden formular preguntas y recibir respuestas al instante, interactuando así con la comunidad presente en el livestream.
Gracias a esta dinámica, los vendedores en España pueden establecer conexiones más significativas con los compradores. La interacción en tiempo real les permite realizar demostraciones y pruebas en vivo, ofrecer descuentos exclusivos y llevar a cabo sorteos.
Programa de afiliados: A través de nuevas oportunidades de comercialización de productos basadas en comisiones, los vendedores pueden conectar con los creadores. Esta modalidad brinda a los creadores una forma innovadora de monetizar su creatividad al compartir productos en vídeos cortos y durante sesiones de TikTok LIVE. En este escenario, los vendedores tienen la posibilidad de seleccionar el plan de afiliación que más se ajuste a las necesidades de su marca.
Anuncios para tiendas en TikTok Shop: Los espacios publicitarios estarán disponibles para los vendedores en TikTok, lo que les permitirá promocionar sus tiendas de TikTok Shop. Esta opción facilitará el descubrimiento y la interacción con nuevas audiencias, contribuyendo así a la generación de nuevos negocios. Todo esto se podrá realizar sin necesidad de abandonar TikTok.
Una experiencia de compra fácil y sin complicaciones.
Pago Seguro: Para asegurar un proceso de pago rápido, sencillo y seguro, TikTok colabora con plataformas de pago de terceros en las que se puede confiar, facilitando así las transacciones en TikTok Shop.
Mediante la exploración habitual en el Feed Para Ti, los usuarios tendrán la oportunidad de descubrir e identificar productos disponibles en TikTok Shop. Al encontrarlos, podrán hacer clic en ellos para acceder a la página del producto, donde encontrarán información adicional como colores, dimensiones, así como detalles sobre envío y devolución. Además, en este espacio, los usuarios podrán comunicarse directamente con el vendedor del artículo.
Si han tomado la decisión de efectuar la compra, podrán hacer clic en el botón de compra disponible en la tienda de TikTok Shop.
Al iniciar el proceso de compra, al hacer clic en el botón Comprar Ahora, los usuarios tendrán la opción de realizar la transacción de manera inmediata. Alternativamente, podrán optar por añadir el producto a la cesta, lo que les permitirá agruparlo con otros artículos o adquirirlo en un momento posterior. Cuando haya tomado una decisión sobre lo que desea adquirir, podrá proceder a realizar su pedido. Esto incluirá la introducción de sus datos de envío. Una vez que haya completado este proceso, recibirá una confirmación indicando que su pedido se ha realizado de forma correcta.
¡Establece tu tienda en TikTok Shop!
Los negocios que deseen iniciar su actividad en TikTok Shop y que ya estén establecidos en España, tendrán la oportunidad de registrarse en el Centro de Vendedores de TikTok Shop a partir de febrero de 2025.
En la Academia TikTok Shop de España, las tiendas podrán acceder a las instrucciones necesarias para completar su registro. Este recurso educativo está diseñado para empresas, creadores y clientes, ofreciendo contenido valioso sobre diversos temas.
A través de estos recursos, se busca facilitar el proceso y maximizar el potencial de cada negocio en esta innovadora plataforma.
TikTok se ha propuesto garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia de compra que sea entretenida, positiva y segura dentro de la aplicación, tanto antes como durante y después del proceso de compra.