Telefónica y Epic Games han establecido una colaboración para facilitar el acceso a Fortnite y la Epic Games Store en dispositivos Android de Telefónica. A partir de ahora, la tienda estará preinstalada en nuevos dispositivos compatibles en España, Reino Unido, Alemania y Latinoamérica. Esta alianza busca ofrecer a los jugadores un ecosistema más competitivo y accesible, permitiendo descargar juegos populares con mayor facilidad.
Telefónica y Epic Games, la empresa detrás de Fortnite, han anunciado una colaboración a largo plazo con el objetivo de hacer que tanto Fortnite como la Epic Games Store sean más accesibles en millones de dispositivos Android de Telefónica. Como primer paso de esta alianza, la Epic Games Store estará preinstalada en todos los nuevos dispositivos Android compatibles que se lancen en la red de Telefónica, abarcando España, Reino Unido, Alemania y países hispanohablantes de Latinoamérica. Gracias a esta iniciativa, los jugadores podrán descargar con mayor facilidad títulos populares como Fortnite, Fall Guys y Rocket League Sideswipe, así como otros juegos de terceros que se añadirán en el futuro.
Esta colaboración no es nueva; Telefónica fue pionera al implementar el sistema de Carrier Billing directo en la Epic Games Store. Además, ambas compañías desarrollaron una experiencia musical interactiva sin precedentes en Fortnite durante la pandemia, que atrajo a más de 10,8 millones de jugadores.
Lorena Senador-Gómez, Directora de Alianzas y Dispositivos en Telefónica, ha declarado: “Con esta colaboración con Epic Games reforzamos nuestra relación y damos un paso más para ofrecer experiencias digitales de alta calidad, accesibles e innovadoras a nuestros clientes”. Por su parte, Michael Modon, Director Senior de Alianzas para el Crecimiento en Epic Games, comentó: “Gracias a nuestra colaboración con Telefónica, los jugadores ahora podrán acceder a la Epic Games Store y a Fortnite directamente en sus dispositivos Android. Estamos deseando ampliar nuestra colaboración con Telefónica para ofrecer aún más ventajas a los jugadores”.
El propósito fundamental de esta alianza estratégica es crear un ecosistema más competitivo para los jugadores de Android, brindándoles opciones que van más allá de las tiendas de aplicaciones tradicionales.