Atos ha lanzado la plataforma Atos Polaris AI, diseñada para acelerar la transformación digital mediante el uso de inteligencia artificial agéntica. Esta innovadora plataforma integra agentes de IA que operan de forma autónoma y orquestan flujos de trabajo empresariales complejos, optimizando procesos de desarrollo, pruebas y operaciones IT. Con capacidades avanzadas de planificación, razonamiento y aprendizaje autónomo, los agentes ayudan a las organizaciones a automatizar procesos y mejorar su rendimiento. La plataforma está disponible para proyectos de transformación con IA y promete revolucionar la ingeniería de software y los procesos empresariales.
Atos, reconocida como líder en la transformación digital impulsada por inteligencia artificial, ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma Atos Polaris AI. Esta innovadora herramienta está diseñada para integrar agentes de inteligencia artificial que operan de manera autónoma, facilitando la orquestación de flujos de trabajo empresariales complejos.
La plataforma Atos Polaris AI se ha desarrollado con el objetivo de apoyar los procesos de desarrollo, pruebas y operaciones en IT. Su implementación permite a las organizaciones acelerar su transformación digital mediante la automatización universal de diversos procesos de negocio.
Los agentes de IA que forman parte de Atos Polaris AI están específicamente diseñados para cumplir objetivos empresariales concretos. Esto se logra gracias a sus capacidades integradas que incluyen planificación, razonamiento, colaboración, acción y aprendizaje autónomo. Además, la plataforma incorpora funcionalidades denominadas Agent Ops, las cuales aseguran la alineación con los indicadores clave de rendimiento (KPI) mediante prácticas que garantizan el cumplimiento normativo, control de costes y gestión del rendimiento.
Narendra Naidu, Director Global de Datos e Inteligencia Artificial del Grupo Atos, comentó: “Con la plataforma Atos Polaris AI estamos automatizando la propia automatización, cambiando el paradigma hacia agentes completamente autónomos tanto en ingeniería de software como en procesos empresariales. La IA agéntica se convierte así en un potente motor del éxito empresarial. Nos enorgullece poder ofrecer esta plataforma a nivel global para ayudar a las empresas a adentrarse en esta nueva era”.
Entre los agentes autónomos que se integran en la plataforma destacan:
La plataforma Atos Polaris AI ya está disponible para clientes dentro del marco de proyectos estratégicos relacionados con la inteligencia artificial que lleva a cabo Atos, así como a través de socios seleccionados.