La Universidad de Coimbra realizó una reunión para evaluar la calidad pedagógica y compartir buenas prácticas, destacando 15 proyectos innovadores que mejoran la enseñanza en sus Unidades Orgánicas.
La Reitoria de la Universidad de Coimbra llevó a cabo recientemente una reunión para evaluar el ciclo anual de monitorización y evaluación de la calidad pedagógica, así como para compartir buenas prácticas que han contribuido a mejorar las actividades educativas en todas sus Unidades Orgánicas (UO). Este encuentro, celebrado en el Polo II de la universidad, reunió a aproximadamente 100 participantes, incluyendo estudiantes, docentes y personal técnico.
El evento fue presidido por la Vice-Reitora para el Ensino e Atratividade, Cristina Albuquerque. Durante la sesión, se discutió cómo los resultados de las encuestas pedagógicas pueden ayudar a identificar y reforzar los aspectos positivos del proceso educativo, así como señalar áreas que requieren mejoras. Esta información es fundamental para definir e implementar proyectos innovadores centrados en el estudiante.
En la reunión se presentaron un total de 15 proyectos y buenas prácticas que reflejan la diversidad y el impacto de diversas iniciativas desarrolladas en las distintas UO y departamentos. Entre los proyectos destacados se encuentran: