FCC ha llevado a cabo su tercera jornada de innovación a través del Digital Innovation Lab, destacando la importancia de la innovación como motor de creación de valor. Durante el evento, se presentaron proyectos de intraemprendimiento y se expusieron iniciativas de diferentes áreas del grupo, incluyendo construcción y medio ambiente. El objetivo es fomentar la digitalización y mejorar procesos, generando sinergias para impulsar soluciones innovadoras en el sector.
El Grupo FCC ha llevado a cabo la tercera jornada de innovación, un evento que subraya su compromiso con la innovación como una fortaleza clave y una palanca para la creación de valor. Esta iniciativa, organizada por el Digital Innovation Lab (DI_Lab), reunió a los departamentos de Innovación e I+D, quienes presentaron las últimas iniciativas desarrolladas.
La inauguración del evento estuvo a cargo de Alfredo García, director de Sistemas y TI del Grupo FCC. Durante su intervención, destacó: «En esta edición volvemos a mostrar a nuestros empleados una muestra de la innovación desarrollada internamente y en colaboración con diferentes socios externos. Esta jornada no solo tiene un componente práctico, donde los asistentes pueden experimentar nuestras innovaciones más relevantes, sino que también incluye mesas redondas y ponencias sobre casos desarrollados para nuestros clientes».
Asimismo, Manel Miranda, director de TI de Innovación y Relación con los Negocios del grupo, entregó los premios del programa de intraemprendimiento roota. Resaltó que «la innovación está en nuestro ADN, lo que nos permite mejorar continuamente la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes». El programa busca potenciar el talento interno para impulsar nuevas soluciones de negocio.
A lo largo de la jornada, diversas divisiones del grupo como FCC Construcción, Aqualia, FCC Medio Ambiente y Cementos Portland Valderrivas presentaron sus últimas novedades. Estas iniciativas son resultado de un firme compromiso por parte de la compañía para mantenerse a la vanguardia en sectores como la construcción, gestión integral del agua y servicios medioambientales.
Además, se expusieron proyectos innovadores de empresas reconocidas como Microsoft y Citynext, entre otras. Este intercambio de ideas refuerza el ecosistema colaborativo necesario para avanzar en tecnología y digitalización.
Innovation Day X DI_Lab
El Innovation Day se presenta como un laboratorio de ideas enfocado en optimizar los procesos dentro del Grupo FCC mediante la transformación digital. Su objetivo es generar sinergias que fomenten la innovación y permitan adoptar soluciones digitales efectivas que aborden los retos actuales y futuros.
Esta iniciativa no solo busca mejorar productos y servicios, sino también crear un ecosistema abierto a actores institucionales y colaboradores externos, promoviendo así un entorno propicio para la innovación continua.