HP ha confirmado la llegada de su plataforma HP Workforce Experience Platform (WXP) a España, una solución integral que busca optimizar la Experiencia Digital del Empleado (DEX) en entornos laborales híbridos y digitales. Mediante la combinación de inteligencia artificial, análisis de datos y automatización, WXP es capaz de anticipar y solucionar problemas tecnológicos, disminuir la fricción digital y aumentar la productividad.
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, un 66% de los empleados enfrenta dificultades al utilizar herramientas digitales, y solo el 50% se siente completamente respaldado por el soporte técnico. En respuesta a esta situación, HP WXP ofrece a los departamentos de TI una visión centralizada y proactiva que facilita la resolución de incidencias y fomenta ambientes laborales más eficientes.
"En HP creemos que el verdadero potencial de una organización se libera cuando la tecnología deja de ser una barrera y se convierte en un facilitador. Con Workforce Experience Platform, ayudamos a las empresas a construir entornos de trabajo donde cada empleado se sienta respaldado, productivo y motivado. Esta plataforma no solo anticipa los problemas, sino que impulsa una cultura de bienestar digital y rendimiento sostenible", afirmó Carlos Manero, responsable de Servicios Digitales de HP España.
Una plataforma consolidada con impacto comprobado.
Desde su lanzamiento global, HP WXP gestiona más de 680.000 dispositivos y analiza un ecosistema de datos que incluye más de 24 millones de terminales, con una capacidad diaria de procesamiento de 700 GB en un motor que acumula 4 petabytes. Gracias a esta infraestructura robusta, la plataforma aborda proactivamente más de 11 millones de incidencias tecnológicas mensualmente.
En un estudio piloto realizado con 10.000 ordenadores, se logró alcanzar el umbral de rentabilidad en menos de 12 meses. Además, los usuarios reportaron un aumento del 70% en satisfacción y un incremento del 71% en el rendimiento tecnológico.
Nuevas funcionalidades basadas en IA para una experiencia más personalizada.
HP, además, ha introducido nuevas capacidades en la plataforma WXP para ofrecer una experiencia más humana e inteligente:
Aprovechamiento estratégico para el canal.
A medida que la digitalización y automatización se consolidan como áreas clave para partners del canal, HP WXP se presenta como una puerta estratégica hacia el ámbito de la Experiencia Digital del Empleado (DEX). Facilita no solo la inversión inicial sino también nuevas oportunidades comerciales.
A través del uso del WXP, los partners pueden expandir su propuesta más allá del hardware tradicional hacia nuevos servicios basados en contratos. Esto les brinda no solo la posibilidad de captar nuevos clientes sino también fortalecer relaciones existentes mediante soluciones gestionadas centradas en la experiencia del usuario.
Luego de obtener la certificación WXP Sell and Manage, los partners tienen acceso a una vista exclusiva diseñada para canal que incluye herramientas avanzadas para gestión empresarial, personalización marca-comunicación e informes sobre tendencias. También permite gestionar múltiples clientes desde una única interfaz facilitando tareas como correcciones rápidas o administración eficiente de dispositivos.
A fin de resolver incidencias rápidamente, los partners pueden optar por utilizar scripts preconfigurados disponibles en la galería o desarrollar sus propios scripts personalizados para asegurar respuestas ágiles adaptadas a cada entorno específico.