La AEPD revisa y actualiza casi un centenar de guías y documentos técnicos para asegurar su relevancia, identificando contenidos actualizados, en revisión y obsoletos, en línea con su Plan estratégico 2025-2030.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de revisión, actualización y reorganización de casi un centenar de guías, directrices y documentos técnicos que están disponibles en su portal web. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental identificar los contenidos que están completamente actualizados, aquellos que requieren revisión y los que, debido a cambios normativos o técnicos, se consideran obsoletos y se mantendrán únicamente como documentos históricos.
Entre las principales funciones de la AEPD destaca la facilitación del cumplimiento normativo por parte de administraciones, empresas y profesionales asesores. Para ello, proporciona criterios, guías y directrices que ayudan a la correcta aplicación de la normativa vigente.
La AEPD ha clasificado sus documentos en tres categorías:
Tanto los documentos en revisión como los obsoletos cuentan con una marca específica que indica su estado, asegurando así una mayor claridad para los usuarios.
Esta acción forma parte del compromiso continuo de la AEPD con la mejora y la transparencia. Se inscribe dentro del marco del Plan Estratégico 2025-2030, que contempla en su eje 3 “promover y acompañar en el cumplimiento normativo”.
A medida que avanza este proceso, la Agencia continuará actualizando progresivamente el contenido de sus guías, directrices y documentos de apoyo. Además, se lanzarán nuevos materiales, priorizando aquellos sectores donde hayan surgido novedades normativas o donde se requiera una atención especial.