Universidades Europeas

Estudiantes de Nutrición reparten fruta en la comunidad académica

Nutrición Portugal

José Enrique González | Martes 19 de mayo de 2026

Estudantes da Faculdade de Ciências da Nutrição e Alimentação da U.Porto promovem o projeto DESFRUTA-ME, distribuindo 1.200 frutas em várias faculdades para incentivar hábitos alimentares saudáveis entre a comunidade académica.



Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentación de la Universidad de Oporto están llevando a cabo una iniciativa destinada a fomentar el consumo de fruta entre la comunidad académica. Este proyecto, conocido como DESFRUTA-ME, se desarrolla del 18 al 21 de mayo y es organizado por el Departamento de Política y Acción Social de la Asociación de Estudiantes (AEFCNAUP).

Claves de la noticia

Iniciativa DESFRUTA-ME

Promueve el consumo saludable entre estudiantes.

Distribución de fruta

Se entregarán 1.200 piezas en varias facultades.

Colaboración con Mercado del Bolhão

La fruta se entrega en bolsas reutilizables.

Durante esta semana, se distribuirán aproximadamente 1.200 piezas de fruta, que incluyen manzanas, peras, naranjas y plátanos, en diversas facultades de la U.Porto. Las fechas y lugares son los siguientes: el 18 de mayo en la Escuela Superior de Educación (ESE); el 19 en la FCNAUP; y el 20 en la Facultad de Farmacia (FFUP) y el Instituto de Ciencias Biomédicas Abel Salazar (ICBAS).

Días finales y escuelas participantes

El último día, el 21 de mayo, será el turno de la Facultad de Ciencias (FCUP), seguida por el Instituto Superior de Contabilidad y Administración (ISCAP)

TEMAS RELACIONADOS: