La UNED Calatayud, junto a HelpAge International España, ofrecerá un curso de verano del 29 de junio al 1 de julio de 2026 sobre longevidad y envejecimiento, abordando desafíos sociales y derechos humanos.
La UNED Calatayud, en colaboración con HelpAge International España, llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio de 2026 el curso de verano titulado «Vivir más, vivir mejor: claves y desafíos de la longevidad en una sociedad que envejece». Este evento se presenta como un espacio para la reflexión y el análisis sobre uno de los grandes retos sociales actuales: el envejecimiento de la población desde la óptica de los derechos humanos.
El incremento en la esperanza de vida representa un logro significativo, pero también plantea la necesidad de replantear modelos de cuidado, políticas públicas, la lucha contra el edadismo y la soledad no deseada. Además, es vital fortalecer la autonomía de las personas mayores. Con este enfoque, el curso abordará estos desafíos desde una perspectiva social, comunitaria y basada en derechos.
A lo largo de tres días, el curso contará con la participación de expertos reconocidos en diversas disciplinas como derecho constitucional, medicina, antropología, ciencias sociales y políticas públicas.
Lunes, 29 de junio:
Martes, 30 de junio:
Miércoles, 1 de julio:
Pueden inscribirse hasta el 1 de julio de 2026, aprovechando un precio bonificado. Para más información e inscripciones, se puede visitar unedcalatayud.es/2026-cursos-de-verano.
Cualquier consulta adicional puede dirigirse a:
UNED Calatayud
El curso tratará sobre los desafíos del envejecimiento de la población, incluyendo el empoderamiento de las personas mayores, los derechos humanos, el edadismo y la soledad no deseada, así como políticas públicas relacionadas con la longevidad.
El curso contará con expertos en diversas disciplinas, incluyendo derecho constitucional, medicina, antropología y ciencias sociales. Algunos de los ponentes destacados son Isabel Martínez Lozano y Fernando Flores Giménez.
Los interesados pueden asistir de forma presencial en Calatayud o participar en modalidad online, ya sea en directo o en diferido.
El plazo de matrícula con precio bonificado está abierto hasta el 1 de julio de 2026. La información e inscripción están disponibles en el sitio web de UNED Calatayud.