La I Jornada sobre Metodología e Innovación Docente, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, reunió a profesores del Departamento de Farmacia para compartir siete proyectos innovadores. El evento, inaugurado por autoridades académicas, destacó la importancia de fomentar una enseñanza creativa y adaptada a los retos actuales, como la inteligencia artificial. Se presentaron diversas iniciativas orientadas a enriquecer la experiencia educativa del alumnado.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha sido el escenario de la I Jornada sobre Metodología e Innovación Docente, organizada por el Departamento de Farmacia. Este evento ha congregado a docentes del departamento con el propósito de intercambiar ideas y estrategias innovadoras que enriquezcan la enseñanza.
La inauguración contó con la presencia del vicerrector de Profesorado y Plan Estratégico, Francisco Bosch; la decana de la Facultad, María Miranda; y la directora del Departamento, M. Eugenia González. Durante su intervención, las organizadoras, las profesoras Mª Carmen Sanfeliu y M. Eugenia González, subrayaron la necesidad de crear espacios para fomentar una enseñanza más creativa y crítica, especialmente ante los desafíos que presenta la inteligencia artificial en el ámbito educativo.
El evento comenzó con una conferencia titulada “Así cambió nuestra forma de enseñar: una experiencia de implantación con IA”, impartida por el profesor y coordinador del Máster en Inteligencia Artificial y Fabricación Aditiva, Manuel Ibáñez. Su exposición ofreció una perspectiva inspiradora sobre cómo la inteligencia artificial está revolucionando los métodos educativos.
A lo largo de la jornada se presentaron varios proyectos innovadores en el campo de la Farmacia, tales como:
Este encuentro ha representado un valioso espacio para inspirar y colaborar entre los docentes del Departamento de Farmacia, reafirmando así su compromiso con una educación innovadora y adaptada a las demandas actuales del entorno profesional.