Estudiantes de 5º de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera están participando en una iniciativa innovadora conocida como el Business Plan Challenge. Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos desarrollen un plan de consultoría para abordar un reto real planteado por el laboratorio farmacéutico ISDIN.
El country manager de ISDIN en España, Luis Doussinague, fue el encargado de presentar a los estudiantes el desafío titulado: “¿Cómo mantenemos a la farmacia como canal referente en Fotoprotección?”. Esta propuesta se inscribe dentro del programa académico de la asignatura Gestión y Planificación Farmacéutica, impartida por el profesor Antonio de Gregorio.
Una experiencia práctica en la industria farmacéutica
La Facultad de Ciencias de la Salud ha implementado este Business Plan Challenge con el fin de proporcionar a los estudiantes una experiencia práctica y motivadora, similar a la que podrían encontrar al integrarse en la industria farmacéutica.
En esta primera edición, ISDIN, reconocido líder en dermocosmética con proyección internacional, es el laboratorio invitado. Los equipos formados por los estudiantes tendrán varias semanas para elaborar sus propuestas, las cuales serán presentadas en una semifinal programada para el 4 de diciembre. De allí saldrán los tres mejores proyectos que competirán en la gran final el 12 de diciembre, donde se determinará al ganador del desafío.
Fortaleciendo vínculos entre Universidad y Empresa
Este tipo de iniciativas representan una oportunidad valiosa para los futuros farmacéuticos, ya que les permite aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto práctico y real. Además, refuerza la conexión entre la Universidad y las empresas del sector, lo cual es fundamental para su formación profesional.
El Business Plan Challenge se inspira en el exitoso modelo del Winner, desarrollado previamente en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Este programa busca fomentar acuerdos con empresas farmacéuticas que faciliten prácticas profesionales y futuras oportunidades laborales para los estudiantes.