El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha asignado más de 42 millones de euros para fortalecer la carrera de 221 investigadores en España. Esta iniciativa busca combatir la precariedad laboral y atraer talento, promoviendo la creación de plazas permanentes y el desarrollo de proyectos de investigación en áreas clave como inteligencia artificial y salud. La ministra Diana Morant enfatiza el compromiso del Gobierno con el avance científico en el país.
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha anunciado una inversión de 42,1 millones de euros destinada a la consolidación de la carrera de 221 investigadores e investigadoras, tanto nacionales como extranjeros. Esta iniciativa se enmarca dentro de la resolución de la convocatoria “Consolidación Investigadora 2024”, publicada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
La ministra Diana Morant ha subrayado que el objetivo del Gobierno es “seguir generando oportunidades para el personal investigador en España con el fin de erradicar la precariedad y atraer talento”. Este esfuerzo busca no solo mejorar las condiciones laborales, sino también fomentar un entorno propicio para la investigación.
A través de esta convocatoria, se incentiva la creación de plazas permanentes y se apoya el inicio o fortalecimiento de líneas de investigación mediante la financiación de proyectos propios en el ámbito de la I+D+I. Las ayudas están orientadas a potenciar áreas estratégicas como la inteligencia artificial, la energía, el medio ambiente y la salud.
A continuación, se detalla el número de ayudas concedidas por comunidad autónoma:
A través de esta inversión, el MICIU reafirma su compromiso con el desarrollo científico en España, buscando siempre un impacto positivo en la sociedad.