iymagazine.es

Cómo proteger tu red inalámbrica en casa

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Cómo proteger tu red inalámbrica en casa
Sabemos que las redes inalámbricas públicas pueden ser un riesgo. Pero en realidad usar wifi en casa también puede serlo si no está adecuadamente protegido. El experto de Seguridad Janus R. Nielsen de la compañía antivirus www.mysecuritycenter.com en Marbella enumera cinco sencillos pasos para proteger tu red inalámbrica doméstica.
La red inalámbrica debe ser protegido con una contraseña, pero muchos no se atreven a tocar los ajustes que realmente protegen la red, y es una lástima, dice Janus R. Nielsen. - No sólo ralentizan el funcionamiento de su red si extraños consiguen una conexión a su red domestica, estas personas también son capaces de conseguir su información personal o incluso manipular el router. A continuación se presenta una breve guía sobre cómo proteger tu red doméstica.

1. Comprueba la encriptación del router con la que está configurado la red domestica. La forma de cifrado WEP esta severamente anticuado y sólo te da una falsa sensación de seguridad y desde hace tiempo ha sido reemplazado con WPA y WPA2 (Wi-Fi Protected Access). WEP todavía a menudo se utiliza porque muchos no han reemplazado sus modems anticuados que no pueden configurarse para WPA y WPA2. O tal vez no has actualizado la configuración de red por defecto desde que se introdujeron WPA y WPA2.

2. Cambiar el formato de cifrado de seguridad de tu módem inalámbrico a WPA2. Revise el manual del usuario del router/módem para ver cómo tener acceso a la configuración del router. La mayoría de routers pueden accederse tecleando "192.168.1.1" en el campo de direcciones de su navegador, cuando está conectado a su red. "Si no es posible cambiar el formato de cifrado a WPA2 en tu router, recomiendo cambiarlo por un modelo más nuevo que esta certificado para Wi-Fi".

3. Una vez que configurado su módem para utilizar WPA2 debes utilizar una contraseña única – así que sea creativo! El router también debe tener una contraseña única, para que no se pueden cambiar sus configuraciones personales, así que recuerde utilizar tanto letras en mayúsculas y minúsculas y números. La mayoría de routers generalmente vienen sin una contraseña o con una contraseña por defecto como: admin, 1234, etc. Restablecer la contraseña predeterminada del router con una personalizada.

4. Algunos modems pueden configurarse para limitar la potencia de la señal bajo ajustes de "energía de radio". Si necesitas ampliar la señal, si tienes una buena señal dentro de la casa puedes intentar bajar la señal para que no le llegue a los vecinos o a la calle. También apague el modem cuando no lo utilizas.

5. Si estás interesado en ocultar totalmente tu red inalámbricas y evitar que personas no autorizadas entren en tu red domestica, puedes configurar que tu modem no transmita públicamente el nombre de tu red domestica (SSID). De esta manera otras personas no serán capaces de verlo en la lista de redes wifi. Ten en cuenta que con este cambio en la configuración, el proceso para conectar nuevos dispositivos a la red doméstica será de forma no automática.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios