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    17 de julio de 2018

ACTUALIDAD

El proyecto europeo Women in Power –en el que participan investigadores del Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’- ha publicado el primer informe, cuyas conclusiones van a permitir identificar la capacitación clave que las mujeres necesitan para potenciar su carrera profesional.
Cambridge Assessment English facilita el acceso a las titulaciones de Cambridge a través de su red de Centros Examinadores Oficiales. Así, más de 30 millones de españoles, el 62 por ciento de la población total, puede realizar un examen de Cambridge en su propio municipio.
Los 50 alumnos más brillantes de España, seleccionados entre 4.200 colegios de todo el país, han iniciado este domingo el Programa Becas Europa, un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander a través de Santander Universidades, cuyo objetivo es potenciar el talento universitario.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez, acompañados de la vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado, Asunción Gómez, han entregado las credenciales que reconoce como personal contratado predoctoral a 44 investigadores que desarrollarán otros tantos proyectos de investigación durante sus tesis doctorales.

Mastercard lanza el I Innovation Challenge, su primera competición de innovación entre universitarios para buscar talento capaz de revolucionar el sector de los medios de pago. La competición estará abierta a seis universidades españolas, entre las que se encuentran el Instituto de Empresa, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad Europea y CUNEF. El ganador recibirá 10.000€ en concepto de beca para impulsar su desarrollo profesional y participará en un programa de tutorías con profesionales de Mastercard que le ayudarán a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para sacar adelante su idea.

La Dirección Provincial de Ceuta del Ministerio de Educación y Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, han suscrito hoy un convenio de colaboración para que el alumnado y el personal docente de los centros educativos bilingües públicos y concertados de la Ciudad Autónoma puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge y obtener así una certificación internacional de su nivel de inglés.
Los centros educativos de la Comunidad de Madrid contarán, durante el próximo curso escolar, con 2.618 auxiliares de conversación nativos para la enseñanza de idiomas (inglés, francés y alemán). El Gobierno regional va a destinar más de 22 millones de euros para incorporar a este personal de apoyo en el aula, una cantidad que permite el incremento en 99 auxiliares. En lo que va de legislatura, el número de estos profesionales ha aumentado un 29,4 %, pasando de los 2.023 del curso 2015/2016 a los 2.618 que empezarán el próximo.
La Universidad de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza han puesto en marcha un proyecto piloto para que los estudiantes hagan prácticas en empresas, instituciones y organizaciones del medio rural zaragozano. En este primer año, el programa Desafío permitirá que varios jóvenes puedan aprender y formarse en entidades tanto públicas como privadas ubicadas en municipios de menos de 3000 habitantes. Además, lo harán con una ayuda al estudio y con gastos de alojamiento y desplazamiento gracias a una aportación de la Diùtación de 9000 euros.
Ikerbasque ha conseguido renovar el sello “HRS4R Excellence in Research” que concede la Comisión Europea por su estrategia de atracción de personal investigador. Se trata de la primera y única institución vasca, hasta la fecha, que logra esta renovación. El 18 de junio tendrá lugar la entrega oficial del galardón en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.
Llevar la innovación al mundo educativo con Acer Innovative School
Acer se dispone a lanzar un “innovador programa escolar” para seleccionar y apoyar escuelas que hayan acogido la tecnología de Acer para probar e implementar nuevos entornos de aprendizaje y enseñanza.
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