iymagazine.es


    25 de mayo de 2022

Actualidad

Tinder lanza el Modo Festival, el amor de tu vida en tu festival favorito

Tinder se asocia con Live Nation y con los productores de eventos AEG Presents y Superstruct Entertainment para introducir el Modo Festival, una función diseñada para ayudar a los miembros a encontrar su nuevo grupo de fiesta mientras se prepara para la primera verdadera temporada de festivales en años.

'Capitán Ucrania', el primer token solidario para ayudar a los niños hospitalizados en Ucrania

Se presenta el NFT "Capitán Ucrania", un personaje que pretende ser el héroe digital de captación de fondos para la organización ucraniana Svichado, dedicada al cuidado de niños hospitalizados en este país, y ayudar así a la población que más está sufriendo con la guerra.

REDIB ofrece servicios innovadores en el ámbito de la información científica

La plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos iberoamericanos en acceso abierto, REDIB, ha inaugurado una Tienda online en la que ofrece servicios innovadores dirigidos a instituciones académicas, editores de revistas científicas, autores, investigadores y estudiantes, que sistematizan el conocimiento y experiencia adquirida en los últimos años en su relación con los editores.

'Alimentando el Cambio' con Danone, llega a la Universidad de Navarra

Danone y la Universidad de Navarra han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar actividades de formación continuada dirigidas a los futuros profesionales de Nutrición y Dietética. El objetivo de esta alianza es proporcionar a los estudiantes herramientas que les permitan adquirir nuevos conocimientos en materia de nutrición y sostenibilidad alimentaria.

La Complutense apuesta por el reciclaje digital

Desde esta semana, los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta de la Universidad por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en todo el país.

Hunger4Innovation ya tiene ganadores. FuZion, un equipo de UNIZAR gana la competición.

Hunger4innovation conecta el talento joven y empresas líderes del ecosistema de innovación para generar oportunidades de innovación, trabajo y aprendizaje. Su principal actividad es crear un contexto en el que poner en contacto a estas empresas con estudiantes universitarios de primer nivel, para que puedan interactuar y resolver todo tipo de retos.

'Mentoring women in tech', la digitalización del talento en ManoaMano
La empresa ManoaMano, que cuenta con una comunidad de mujeres profesionales en el ámbito del IT participa en esta iniciativa impulsada desde Barcelona Digital Talent con el objetivo de ayudar a aquellas mujeres que buscan asesoramiento en las nuevas profesiones tecnológicas
Entrevista a Enrique Celma de DYNABOOK “Hay que buscar aplicaciones y tecnología que ayuden a aprender gracias a ella, no se trata de aprender tecnología, se trata de cómo ésta me ayuda a aprender”

Entrevistamos a Enrique Celma, Government and Education Manager de DYNABOOK, aunque a todos os sonará más su antigua marca, TOSHIBA. Enrique gestiona todas las iniciativas de educación en España de la compañía, responsabilidades que también ocupó anteriormente en MICROSOFT, INTEL y HP. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, y colabora activamente con diferentes universidades en metodologías de integración tecnológica.

Actualizarse online a nivel profesional: Esto es lo que debes saber

La formación ha pasado de ocupar un periodo limitado de nuestra juventud a integrarse en nuestra evolución a lo largo de toda nuestra vida. La creciente competencia derivada de la globalización y la innovación constantes de nuestra era, ha hecho que la formación sea más importante que nunca. Saber cómo actualizarnos profesionalmente y perfeccionar nuestro perfil laboral resulta hoy una necesidad imprescindible dentro de cualquier sector.

Foto de Aldeas Infantiles SOS
Foto de Aldeas Infantiles SOS
Primero, vamos a poner en contexto esta lacra: en España hay un 26,4% de personas en riesgo de pobreza, mientras que casi el 10% ya la sufre de forma más severa. Esto quiere decir que alrededor de 4 millones y medio de españoles no disponen de recursos para satisfacer las necesidades más básicas y, por tanto, quedan excluidos de unas condiciones de vida mínimamente admisibles.
0,171875