iymagazine.es
ASUS presenta sus portátiles resistentes y duraderos para estudiantes en movimiento
Ampliar

ASUS presenta sus portátiles resistentes y duraderos para estudiantes en movimiento

jueves 11 de mayo de 2023, 09:40h
ASUS ha lanzado una nueva línea de portátiles diseñados para el ámbito educativo, con diseños duraderos y modulares que facilitan el mantenimiento y la reparación. Los modelos BR1402 y CR11 son híbridos y cuentan con características de seguridad como teclados antimicrobianos y protección de privacidad en la cámara web. Además, ASUS ha presentado la torre ExpertCenter D7, una computadora de escritorio potente y resistente diseñada para satisfacer las necesidades de la educación moderna.

ASUS ha presentado su nueva línea de portátiles diseñados para el ámbito educativo. Estos dispositivos son resistentes, útiles y convertibles, lo que permite a los estudiantes mantenerse involucrados y seguros digitalmente en cualquier lugar. Con la creciente tendencia del aprendizaje fuera de las escuelas, los educadores buscan modelos más adaptables y híbridos. Sin embargo, esto conlleva nuevos retos como la asignación de recursos, el funcionamiento de las aulas online y la gestión de la Tecnología de la Información. Los nuevos portátiles de ASUS están diseñados para satisfacer estas necesidades y mejorar el aprendizaje inmersivo y colaborativo, ayudando a los estudiantes a adaptarse a la era digital. Destaca su primer portátil robusto 2 en 1 de 14", que ofrece una experiencia innovadora en el aprendizaje.

ASUS ha lanzado su serie BR1402 de portátiles que son ideales para el aprendizaje híbrido y la gestión de la TI. Estos portátiles tienen diseños duraderos y una construcción modular de fácil mantenimiento, lo que los hace rentables y respetuosos con el medio ambiente. El modelo BR1402F cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles para hacer fotos y vídeos de calidad profesional, lo que lo hace perfecto para un aula digital interactiva y fácil de usar. Además, con hasta 16 GB de RAM DDR4 y 1 TB de SSD, estos portátiles ofrecen un procesamiento informático acelerado para facilitar el aprendizaje y la colaboración fluida entre estudiantes.

Michael A. Campbell, director general de Intel de la División de clientes del sector educativo, afirma que equipar a los estudiantes con tecnología de última generación ayuda a los educadores a apoyar las habilidades más importantes para el éxito en la educación y el mundo laboral del futuro. Por esta razón, Intel® se enorgullece de colaborar con ASUS en la presentación del primer portátil robusto 2 en 1 de 14 pulgadas del mundo para la educación, equipado con los procesadores más recientes de Intel para aumentar la productividad de los estudiantes y permitir a los profesores maximizar su tiempo de enseñanza en clase.

ASUS ha presentado su nuevo modelo BR1402, junto con la serie de Chromebooks CR11 de 11 pulgadas, para facilitar el aprendizaje tanto en persona como a distancia, y hacerlo más interesante e interactivo para los estudiantes actuales.

Laptops educativas con un diseño confiable y resistente.

El aprendizaje híbrido ha aumentado la importancia de la durabilidad en los dispositivos electrónicos utilizados por los estudiantes. Los portátiles son llevados diariamente entre hogares, aulas, actividades extraescolares y otros entornos de aprendizaje. Los modelos BR1402 y CR11 cumplen con los estándares militares MIL-STD-810H para asegurar su resistencia y durabilidad. Además, el modelo BR1402F cuenta con una pantalla táctil protegida por cristal Corning® Gorilla® Glass que previene daños. Ambos modelos tienen un protector de goma alrededor, componentes reforzados, un acabado inalterable y un teclado resistente al agua.

"Aprender y colaborar de manera híbrida sin dificultad".

ASUS ha lanzado nuevos portátiles para el sector educativo que ofrecen fácil movilidad para los estudiantes. Los modelos BR1402F y CR11 Flip son híbridos y cuentan con un diseño convertible 2 en 1, un stylus almacenable y batería duradera de hasta 12 horas. Además, la serie BR1402 tiene tecnología de cancelación de ruido que elimina hasta el 94% del ruido ambiente. Estos portátiles ayudarán a los estudiantes a mantener su interés en cualquier lugar donde se encuentren.

"El mantenimiento y reparación son fáciles de realizar."

ASUS ha desarrollado un diseño modular en sus series BR1402 y CR11 que permite a los administradores de TI y educadores realizar reparaciones y mantenimiento de manera rápida y sencilla, reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando el aprendizaje. Los componentes clave como el teclado, la batería, el panel y la placa base pueden ser reemplazados en cuestión de minutos con herramientas simples. Además, las cubiertas inferiores se fijan con tornillos imperdibles de un solo tamaño para evitar la pérdida de piezas durante el proceso de reparación. Todo esto permite a los centros educativos ser más rentables, tener menos interrupciones y asegurar que las aulas estén siempre listas para el aprendizaje.

ASUS ha creado los modelos BR1402 y CR11 para garantizar la seguridad de los estudiantes y tranquilidad de los educadores y padres. Estos portátiles cuentan con teclados tratados con ASUS Antimicrobial Guard que inhiben la proliferación de bacterias en más del 99% durante 24 horas, pantallas certificadas por TÜV para mayor comodidad y protección ocular, y una cubierta en la cámara web para mayor privacidad. El modelo BR1402 también cuenta con protección a nivel de hardware contra ciberataques sofisticados gracias al Trusted Platform Module 2.0 (TPM 2.0). Con estas características de seguridad, ASUS ayuda a proteger a los estudiantes tanto en el mundo digital como físico.

La Torre ExpertCenter D7 ofrece una gran productividad y conectividad en un diseño resistente.

ASUS ha presentado la torre ExpertCenter D7, una potente computadora de escritorio diseñada para satisfacer las necesidades de la educación moderna. Esta torre cuenta con procesadores Intel Core i9 de hasta 13ª generación y 128 GB de RAM, lo que la hace ideal para cualquier aula. Además, su diseño modular permite ampliar sus capacidades y cuenta con una amplia variedad de puertos de E/S para garantizar la compatibilidad con una gran cantidad de dispositivos periféricos externos y antiguos. La torre ExpertCenter D7 es fácil de mantener, actualizar y reparar gracias a sus componentes internos fáciles de extraer y un chasis que no necesita herramientas. También se ha comprobado su durabilidad al superar las estrictas pruebas internas de ASUS y los estándares militares MIL-STD 810H. Por último, esta torre cuenta con seguridad mejorada gracias a TPM 2.0, lo que permite almacenar información clave de autenticación de forma segura.

Según Benson Lin, vicepresidente y director general de la Unidad empresarial de informática comercial de ASUS, la compañía está abordando los desafíos del aprendizaje digital al ofrecer soluciones mejoradas con diseños específicos para estudiantes. El objetivo es proporcionar experiencias de aprendizaje en línea seguras y atractivas a través de dispositivos fáciles de usar que satisfagan las necesidades actuales tanto de educadores como de estudiantes en el aula digital.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios