iymagazine.es

Deporte Universitario

Tomás Fernández Herrerín gana bronce en taekwondo en los Juegos Mundiales Universitarios
Ampliar

Tomás Fernández Herrerín gana bronce en taekwondo en los Juegos Mundiales Universitarios

sábado 19 de julio de 2025, 13:34h

Tomás Fernández Herrerín, deportista de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ha conseguido la medalla de bronce en taekwondo en los Xogos Mundiais Universitarios celebrados en Rhein-Ruhr, Alemania. Fernández logró el tercer puesto en la categoría individual masculina, mientras que su compañera Laura Álvarez alcanzó la octava posición en la categoría femenina. Ambos ya habían destacado previamente en el Campeonato de España Universitario con varias medallas de oro.

    Tomás Fernández Herrerín, deportista de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ha logrado una destacada medalla de bronce en los Xogos Mundiais Universitarios, que se están llevando a cabo en Rhein-Ruhr, Alemania. Este éxito se produjo en la categoría individual masculina, donde el oro fue para un competidor coreano y la plata se otorgó a un atleta turco.

    En la delegación gallega, Tomás estuvo acompañado por su compañera de equipo, Laura Álvarez, quien alcanzó la octava posición en la categoría individual femenina. Juntos, como pareja, lograron posicionarse en el quinto lugar.

    Éxitos previos en competiciones nacionales

    Tanto Tomás como Laura ya habían demostrado su valía recientemente en el Campeonato de España Universitario, celebrado en Alcalá de Henares. En esa ocasión, ambos regresaron a la USC con sendas medallas de oro: Tomás en la técnica sénior masculina y Laura en la técnica sénior femenina de taekwondo. Además, también obtuvieron otro oro en la categoría de técnica en pareja.

    Este notable rendimiento es el resultado del incremento de la oferta deportiva de la USC, que hace más de un año estableció un núcleo de entrenamiento de alto nivel para taekwondo. Este acuerdo con la federación gallega permite a los deportistas universitarios participar activamente en los campeonatos nacionales.

    Un futuro prometedor para el taekwondo gallego

    El éxito de Tomás y Laura no solo resalta sus habilidades individuales, sino también el potencial del taekwondo gallego a nivel universitario. Con iniciativas como el núcleo de entrenamiento especializado, se espera que más atletas emergentes sigan brillando en futuras competiciones.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios