iymagazine.es

Bienvenida Internacional

La Universidad de Extremadura recibe a 225 estudiantes internacionales en su Welcome Day 2025/2026
Ampliar

La Universidad de Extremadura recibe a 225 estudiantes internacionales en su Welcome Day 2025/2026

sábado 13 de septiembre de 2025, 20:00h

La Universidad de Extremadura da la bienvenida a 225 estudiantes internacionales en el Welcome Day 2025/2026, promoviendo la integración y participación en actividades académicas y culturales.

La Universidad de Extremadura ha dado la bienvenida a un total de 225 estudiantes internacionales en el marco del Welcome Day 2025/2026, un evento que marca el inicio del curso académico para estos alumnos provenientes de más de 20 países. La jornada se llevó a cabo en los campus de Badajoz y Cáceres, donde se celebró un acto institucional que reunió a autoridades académicas y municipales.

El evento principal tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales en Badajoz, donde el director, José Sánchez González, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, enfatizando que "nuestra razón de ser sois vosotros, los estudiantes. Estamos encantados de que hayáis elegido la Universidad de Extremadura para continuar con vuestros estudios y estamos a vuestro servicio para acompañaros en este camino".

En su intervención, la directora de Relaciones Internacionales, Inés Gallardo, destacó el objetivo del Welcome Day: "acoger a los estudiantes de manera cordial, facilitarles la información necesaria para incorporarse a la vida universitaria y animarlos a participar en las múltiples actividades que ofrecemos". También subrayó la importancia de integrarse con los estudiantes locales y compartir sus culturas durante su estancia.

Atractivo local y proyección internacional

La teniente de alcalde y concejala de Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Badajoz, Mariema del Carmen Seck, resaltó las cualidades únicas de la ciudad: "Badajoz ofrece un paisaje único como la dehesa, una gastronomía maravillosa y una universidad de calidad". Además, invitó a los nuevos alumnos a disfrutar plenamente de su experiencia en la ciudad.

El subdirector de Relaciones Institucionales e Internacionalización, Carlos Galán, también dirigió unas palabras motivadoras a los estudiantes: "Estoy muy allegado a la movilidad; no penséis en si es la mejor elección, haced que vuestra decisión sea la mejor". Junto a él estuvieron presentes otros académicos como Berta Caro, decana de Medicina, y Fernando Álvarez, vicedecano de Movilidad e Internacionalización.

Según datos proporcionados por Gallardo, este año se recibieron 225 estudiantes internacionales, distribuidos entre varios campus: 104 en Badajoz, 112 en Cáceres, 6 en Mérida, 2 en Plasencia y 1 en Almendralejo. Europa lidera el número con 108 alumnos, destacando Italia y Francia como principales emisores. América Latina aporta 112 estudiantes, siendo México el país con mayor representación.

Facilitando la integración estudiantil

Tras el acto inaugural, se llevó a cabo un programa diseñado por la subdirectora de Relaciones Internacionales, Charo Rocha, para facilitar la integración. Las sesiones informativas abarcaron temas cruciales para los recién llegados, desde servicios universitarios hasta trámites administrativos necesarios. Participaron diversas entidades como el Instituto de Español como Lengua Extranjera y el Banco Santander.

La jornada culminó con una tradicional foto grupal y un recorrido por el campus para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con su nuevo entorno académico. En Cáceres también se realizó un Welcome Day similar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, donde participaron figuras clave como Magdalena López Pérez, directora de Movilidad y Estrategia Internacional.

La Universidad de Extremadura sigue fortaleciendo su compromiso con la movilidad internacional, ofreciendo oportunidades únicas tanto para estudiantes entrantes como salientes. Con esta iniciativa busca enriquecer no solo su oferta educativa sino también fomentar un ambiente multicultural enriquecedor para todos sus alumnos.

La noticia en cifras

< td > Estudiantes de Económicas y Escuela Politécnica < td > 24 cada una
Categoría Cifra
Estudiantes internacionales recibidos 225
Estudiantes en Badajoz 104
Estudiantes en Cáceres 112
Estudiantes en Mérida 6
Estudiantes en Plasencia 2
Estudiantes en Almendralejo 1
Estudiantes de Europa 108
Estudiantes de América Latina 112
Estudiantes de Medicina 29
Estudiantes de Filosofía y Letras 41
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios