iymagazine.es

Suspensión Clases

Mineduc suspende clases en la Región de Coquimbo y Tierra Amarilla por mal tiempo
Ampliar

Mineduc suspende clases en la Región de Coquimbo y Tierra Amarilla por mal tiempo

viernes 24 de julio de 2026, 11:32h

El Ministerio de Educación de Chile suspende clases el 23 y 24 de julio en la Región de Coquimbo, la Provincia del Huasco y Tierra Amarilla por condiciones climáticas adversas.

El Ministerio de Educación ha decidido suspender las clases en todos los establecimientos educativos de la Región de Coquimbo y en la Provincia del Huasco, así como en la comuna de Tierra Amarilla, durante los días jueves 23 y viernes 24 de julio. Esta medida responde a las complicaciones generadas por el reciente sistema frontal que ha afectado al Norte Chico.

Claves de la noticia

Suspensión de clases confirmada

Se aplicará el 23 y 24 de julio.

Afecta a varias comunas

Incluye 15 comunas de Coquimbo.

Impacto en educación pública y privada

Abarca parvularia, básica y media.

La suspensión abarcará tanto a instituciones públicas como privadas que imparten educación parvularia, básica y media. En particular, se han identificado 15 comunas dentro de la Región de Coquimbo que se verán afectadas por esta decisión. Además, en la Región de Atacama, la misma medida se implementará específicamente en la comuna de Tierra Amarilla y en la Provincia del Huasco, que incluye las comunas de Huasco, Vallenar, Freirina y Alto del Carmen.

Contexto sobre la situación climática

Este anuncio se produce tras las dificultades provocadas por un sistema frontal que ha impactado significativamente a estas zonas del país. Las condiciones climáticas adversas han llevado a las autoridades a priorizar la seguridad y bienestar de estudiantes y docentes, garantizando así un entorno educativo seguro una vez que se normalicen las condiciones meteorológicas.

Las autoridades educativas están monitoreando la situación para evaluar cuándo será posible reanudar las actividades escolares con total seguridad. La comunidad educativa está llamada a mantenerse informada sobre cualquier actualización relacionada con esta suspensión.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué días se suspenderán las clases en la Región de Coquimbo y otras áreas afectadas?

Las clases estarán suspendidas el jueves 23 y viernes 24 de julio en la Región de Coquimbo, la Provincia del Huasco y la comuna de Tierra Amarilla.

¿A qué niveles educativos afecta esta suspensión?

La suspensión de clases aplica a todos los establecimientos públicos y privados de educación parvularia, básica y media.

¿Por qué se ha tomado esta medida?

La medida se ha implementado debido a las dificultades generadas por un sistema frontal que ha afectado el Norte Chico durante los últimos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios