iymagazine.es

Prácticas universitarias

La UJI presenta un nuevo programa de prácticas externas remuneradas para estudiantes

La UJI presenta un nuevo programa de prácticas externas remuneradas para estudiantes

domingo 08 de diciembre de 2024, 10:00h

La Universitat Jaume I ha lanzado un nuevo programa de prácticas académicas externas remuneradas (PAER-UJI) para estudiantes de grados y másters. Este programa, que se desarrollará entre febrero y julio, busca complementar la formación académica y mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de competencias. La convocatoria está abierta del 5 al 19 de diciembre de 2024 y ofrece 14 plazas en diversas unidades de la universidad.

La Universitat Jaume I ha lanzado un innovador programa de prácticas académicas externas remuneradas (PAER-UJI) dirigido a su alumnado de grados y másters oficiales. Este nuevo esquema permite la realización de prácticas, ya sean curriculares o extracurriculares, en diversas unidades y estructuras de la propia universidad, ofreciendo además un apoyo económico para los estudiantes.

Según la vicerectora de Estudiantat y Vida Saludable, Mamen Pastor, el propósito fundamental de este programa es reforzar el aprendizaje, complementando así los conocimientos adquiridos durante la formación académica. Además, busca favorecer la adquisición de competencias que preparen al alumnado para desempeñar actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y capacidad emprendedora.

Novedades del Programa PAER-UJI

Las prácticas tendrán una duración que oscilará entre los dos y seis meses, llevándose a cabo entre febrero y julio del próximo año. Los participantes deberán dedicar entre 10 y 20 horas semanales a estas actividades. La selección del alumnado se realizará a través de una convocatoria pública de ayudas, que estará abierta desde el 5 hasta el 19 de diciembre de 2024.

En esta primera convocatoria se ofrecen 14 plazas para realizar las PAER-UJI en diferentes unidades como la Biblioteca, InfoCampus, la Oficina de Promoción y Evaluación de la Calidad, entre otras. También se incluyen estructuras como el Instituto de Materiales Avanzados y el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Gestión y Objetivos Estratégicos

El programa PAER-UJI está gestionado por la Oficina de Inserción Profesional y Estades en Pràctiques (OIPEP) y es promovido desde el Vicerectorat d’Estudiantat i Vida Saludable. Este programa se alinea con el nuevo Pla d’ocupabilitat i emprenedoria 2024-2026 de la UJI, así como con el Pla d’acció de govern 2023-2026.

Para más información sobre este programa, los interesados pueden consultar la página oficial del [OIPEP](https://www.uji.es/serveis/oipep/base/programes/pe/paer/).

La noticia en cifras

Cifra Descripción
2 - 6 meses Duración de las prácticas
Febrero - Julio Periodo de realización
10, 15 o 20 horas Dedicación semanal
5 - 19 diciembre 2024 Fechas de la convocatoria
14 Número de plazas disponibles
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios