Lenovo presentó el portátil gaming Legion 9i en Tech World Shanghai 2025, diseñado para jugadores y desarrolladores. Con hardware potente, pantalla 4K de 18” y soporte 3D sin gafas, ofrece rendimiento excepcional y funciones de IA. Estará disponible desde junio de 2025 a partir de 4499 EUR.
Lenovo ha presentado el
Lenovo Legion 9i durante el evento
Tech World Shanghai 2025, un portátil diseñado específicamente para videojuegos, tanto para quienes los juegan como para aquellos que los desarrollan. Este dispositivo está lleno de características que no solo proporcionan la mejor experiencia de juego, sino que también optimizan el proceso de desarrollo de juegos. «Los portátiles gaming más potentes ofrecen un rendimiento sin fisuras incluso con los títulos más exigentes, y el nuevo portátil Lenovo Legion 9i (18”, 10) está diseñado para establecer un nuevo estándar», menciona
Jun Ouyang, Vicepresidente Senior y Director General del Segmento de Consumo del Grupo de Dispositivos Inteligentes de
Lenovo. «Construido con hardware de primer nivel e innovaciones de software de IA de última generación, combina velocidad e inteligencia excepcionales, no solo para juegos inmersivos, sino también para potenciar a los desarrolladores de juegos, ingenieros de IA y diseñadores con el alto rendimiento y el soporte opcional 2K 3D que necesitan para dar vida a sus visiones».
Más del 50% de los juegos anunciados que se lanzarán en PC y consolas actuales están creados utilizando Unreal Engine, la herramienta más avanzada y abierta para la creación 3D en tiempo real. El Lenovo Legion 9i (18”, 10) está diseñado pensando en desarrolladores de juegos, artistas visuales y profesionales del 3D, quienes requieren un dispositivo capaz no solo de ejecutar sus videojuegos favoritos, sino también de materializar sus propios diseños. La pantalla PureSight del equipo tiene una medida de 18” y ofrece una resolución que alcanza hasta 4K en 2D, además cuenta con soporte opcional para 2K 3D, permitiendo a los diseñadores que trabajan frecuentemente con modelado tridimensional realizar su labor sin necesidad de auriculares o pantallas independientes con capacidad 3D. Esta pantalla utiliza una combinación de seguimiento ocular y lentes lenticulares para proporcionar imágenes en 3D sin requerir gafas especiales.
El software Lenovo 3D Studio también permite visualizar contenido en 3D en diversos formatos de video e imagen, tanto en horizontal como vertical. Además, es compatible con la visualización en 3D de hasta 30 juegos y muchas otras aplicaciones creativas. Tanto jugadores como desarrolladores se beneficiarán del modo dual, que facilita la transición entre una frecuencia de actualización de 240 Hz en 4K a una frecuencia de actualización de 440 Hz en resolución FHD cuando se requieren gráficos rápidos y fluidos. Con una relación pantalla-cuerpo del 93%, la pantalla maximiza el área visible gracias a sus biseles delgados.
La creciente integración de la IA en los flujos laborales ha disminuido las barreras en el desarrollo de videojuegos. La IA ha reducido drásticamente los tiempos necesarios para desarrollar juegos, pasando de años a solo unos meses. El Lenovo Legion 9i (18”, 10) incluye hardware y software potenciados por IA que aceleran tanto los videojuegos como su desarrollo, ya sea para un desarrollador gamer trabajando en un estudio AAA o para un jugador casual desde casa. Equipado con el chip Lenovo AI Core y el Lenovo AI Engine+, este portátil ajusta dinámicamente su configuración según las necesidades del usuario, maximizando así el rendimiento tanto en juegos como en renderización.
Además, Lenovo Legion Space utiliza la IA para sincronizar el RGB del dispositivo con el sonido del juego y lo que se muestra en pantalla, aumentando la inmersión al añadir elementos visuales al sistema acústico compuesto por seis altavoces. Las funciones basadas en IA como Game Coach, Game Clip Master y Game Companion ayudan a los jugadores a mejorar sus habilidades, crear contenido rápidamente para compartirlo en redes sociales y recibir asistencia durante las partidas.
El rendimiento del Lenovo Legion 9i (18”, 10) es comparable al nivel profesional, ya que cuenta con cuatro ranuras para RAM y cuatro ranuras para SSD; una es PCIe Gen 5. Esto permite soportar hasta 192 GB de RAM DDR5 dual channel para acelerar tareas complejas como renderizado o rasterización, así como hasta 8 TB de almacenamiento SSD, suficiente espacio para guardar tanto videojuegos como archivos creativos. Con una batería potente de 99,99 Whr, este portátil es ideal para llevar a reuniones o presentaciones donde se necesite mostrar trabajo.
El procesador Intel Core Ultra 9 275HX junto con una GPU que puede llegar hasta la NVIDIA GeForce RTX™ 5090, proporciona una carga combinada total que puede alcanzar hasta 280 W, asegurando un rendimiento óptimo tanto en aplicaciones lúdicas como en desarrollo. Para mantener el sistema fresco y silencioso se incorpora el sistema térmico Lenovo Coldfront: un sistema basado en vapor que incluye cámaras térmicas avanzadas junto con ventiladores dedicados sobre componentes críticos como Wi-Fi, SSD y RAM.
Cada tapa superior del Lenovo Legion 9i (18”, 10) es única debido a su fabricación artesanal; está hecha con ocho capas de fibra de carbono aeronáutica forjadas a mano, resultando más ligera y resistente que el aluminio. Los puertos HDMI y entradas CC están ubicados en la parte trasera del dispositivo mientras que hay múltiples puertos laterales incluidos dos puertos Thunderbolt 5 situados a la izquierda.
Además de ser presentado en el evento Tech World Shanghai, este modelo estará disponible también durante el Unreal Fest que se celebrará desde el 2 de junio en Orlando, Florida; brindando a jugadores y desarrolladores alrededor del mundo la oportunidad de experimentar este nuevo dispositivo.
En cuanto al software y servicios disponibles para gamers, el Lenovo Legion 9i (18”, 10) incluirá tres meses gratuitos del PC Game Pass proporcionando acceso a cientos de títulos nuevos constantemente añadidos. Para aquellos jugadores que busquen obtener ventajas competitivas o necesiten soporte técnico ante problemas inesperados, estará disponible el servicio Legion Ultimate Support, ofreciendo acceso continuo a expertos capaces de brindar consejos sobre habilidades técnicas así como asistencia técnica completa.
Este modelo también es elegible para participar en los Servicios de Compensación por CO2 ofrecidos por Lenovo; estos permiten a los usuarios contribuir activamente a compensar las emisiones asociadas al uso normal del dispositivo mediante la compra créditos destinados a proyectos climáticos verificados por organizaciones independientes.
Idealmente diseñada para transportar el Lenovo Legion 9i (18”, 10), la mochila Lenovo Legion Armored Backpack II combina durabilidad con estilo; cuenta con un escudo frontal moldeado resistente junto con protección adicional dentro del compartimento destinado al portátil. También incluye bolsillos accesibles rápidamente destinados a auriculares, teclado y ratón; mientras su espalda acolchada asegura comodidad durante su transporte.
En cuanto a precios y disponibilidad dentro del mercado EMEA, se espera que el Lenovo Legion 9i (18”, 10) esté disponible desde junio *2025*, comenzando desde un precio aproximado de 4499 EUR (IVA incluido). Por otro lado, la mochila Lenovo Legion Armored Backpack II ya está disponible por un precio sugerido cercano a 89,99 EUR (IVA incluido).