BT Group ha establecido una colaboración con el campeonato mundial de vela SailGP para implementar su tecnología de slicing de red 5G autónoma (SA) en el próximo Gran Premio de vela que se celebrará en el Reino Unido. Este evento marcará la primera vez que el operador despliega múltiples slices simultáneamente en un solo acontecimiento.
Como proveedor oficial de tecnología del evento, que tendrá lugar en Portsmouth los días 19 y 20 de julio, BT ofrecerá dos slices de red dedicados para garantizar la conectividad durante las operaciones clave. Esta infraestructura, impulsada por la subsidiaria EE, está diseñada para asegurar un rendimiento estable de la red incluso en momentos de alta demanda.
Colaboraciones tecnológicas y aplicaciones innovadoras
En el marco de esta iniciativa, BT ha unido fuerzas con Nokia para proporcionar un slicing de red integral a través de los sitios de mástiles de radio que cubren el puerto de Portsmouth. Además, está colaborando con Ericsson, socio tecnológico global de SailGP, para respaldar casos de uso como la conectividad en tiempo real para voz, telemetría y video a bordo en los 12 yates participantes, así como transacciones en puntos de venta y transmisión multimedia.
Los fotógrafos tendrán la oportunidad de utilizar el sistema de cámaras conectadas de Sony para cargar imágenes en alta resolución en tiempo real gracias a la red SA 5G de BT. Por otra parte, la producción televisiva aprovechará las herramientas 5G en vivo de Sony para transmitir imágenes en alta definición a 212 países.
Nuevas experiencias inmersivas para los aficionados
El evento también presentará una experiencia nueva en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en 360 grados, que ofrecerá a los aficionados una vista inmersiva a bordo, respaldada por radios 5G de baja latencia y alta capacidad co-desarrolladas por BT y Ericsson.
Kerry Small, COO de BT Business, destacó que este despliegue demuestra cómo el 5G autónomo puede “optimizar las operaciones del evento y acercar a los aficionados a la acción”. Este proyecto se suma a implementaciones anteriores, como la realizada en el mercado navideño de Belfast el año pasado. Actualmente, BT afirma que la cobertura SA 5G de EE alcanza ya a más de 30 millones de personas en más de 50 ciudades del Reino Unido.