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BT nombra nueva CFO y reporta caída en sus ingresos

BT nombra nueva CFO y reporta caída en sus ingresos

Por José Enrique González
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jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 26 de julio de 2025, 13:00h

BT Group nombra a Patricia Cobian, actual CFO de VMO2, como su nueva directora financiera, mientras reporta una caída del 3% en ingresos y un descenso del 10% en beneficios.

BT Group ha anunciado la incorporación de Patricia Cobian, actual directora financiera de Virgin Media O2 (VMO2), como su nueva CFO. Cobian sustituirá a Simon Lowth, quien se retira tras haber ocupado el cargo desde 2016.

Desde la creación de VMO2 en 2021, resultado de la fusión entre el operador fijo Virgin Media y el operador móvil O2 UK, Cobian ha ejercido como CFO. Anteriormente, también ocupó este puesto en O2 UK.

Cambio en la dirección financiera

Se espera que la nueva ejecutiva se una a la junta directiva de BT a mediados de 2026, aunque no se ha especificado una fecha concreta para su nombramiento oficial como CFO.

Allison Kirkby, CEO de BT, destacó que “el liderazgo y la profunda experiencia en la industria” de Cobian serán invaluables mientras la compañía continúa con su ambicioso plan de modernización de la infraestructura digital del Reino Unido.

Resultados financieros preocupantes

El anuncio del cambio en la dirección financiera coincide con el informe sobre los resultados del primer trimestre fiscal de 2026, donde BT reportó una caída del 3 por ciento en sus ingresos interanuales, alcanzando los 4.9 millones de libras. Esta disminución se atribuye a las débiles ventas de dispositivos móviles en su división de consumo y a los desafíos persistentes en el comercio internacional.

Además, el beneficio antes de impuestos cayó un 10 por ciento, situándose en 468 millones de libras, debido al aumento en los costos financieros netos y a la depreciación y amortización. La empresa no publica el beneficio neto en su actualización comercial correspondiente al periodo.

Kirkby concluyó señalando que BT ha tenido un “comienzo sólido” en el año, con su red de fibra óptica completa llegando a más de 19 millones de hogares y negocios y su red 5G disponible para más del 87 por ciento de la población del Reino Unido. “Estamos viendo una fuerte demanda por nuestra conectividad avanzada”, añadió, enfatizando que están cumpliendo con su transformación empresarial al simplificar radicalmente sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente.

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