iymagazine.es
ESCP Europe lanza su primer Grado en Gestión Empresarial
Ampliar

ESCP Europe lanza su primer Grado en Gestión Empresarial

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
jueves 13 de noviembre de 2014, 22:05h
La escuela de negocios ESCP Europe acaba de poner en marcha su primer Grado en Gestión Empresarial-Bachelor in Management, un programa de tres años que se estudia íntegramente en inglés y tiene el objetivo de formar a profesionales que quieren desenvolverse en ambientes multiculturales, en un momento en el que el mercado exterior se convierte en la principal vía de crecimiento de las empresas. De hecho, las pymes españolas generan ya el 33% de su facturación en otros países.

De esta forma, la escuela de negocios con campus en Madrid, París, Londres, Berlín y Turín, refuerza su oferta formativa con un grado -de acuerdo a la estructura de enseñanza superior que fija el Plan Bolonia- donde los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir, estudiar y trabajar en tres países con tres lenguas diferentes, dando respuesta a la demanda de un mercado laboral que verá incrementar la movilidad geográfica en un 50% de aquí a 2020.

A través de este programa, que recibirá sus primeros alumnos en septiembre del año que viene, los estudiantes iniciarán su carrera en el Campus de Londres, continuarán su segundo año en el de Madrid o Turín -en función de sus preferencias- y finalizarán en el de Berlín; de tal forma que al graduarse no sólo reúnan los conocimientos técnicos necesarios sino las habilidades personales y la experiencia para convertirse en los candidatos más cotizados de las empresas en un entorno laboral globalizado.

En línea con los programas de máster de la escuela, caracterizados por su proyección internacional*, este primer Grado en Gestión Empresarial-Bachelor in Management está orientado a la formación de perfiles financieros y plurilingües. Concretamente, su calendario de asignaturas combina materias clásicas de gestión empresarial como las finanzas o el marketing con humanidades, ahondando en psicología o sociología; además de prácticas profesionales que harán posible conocer desde dentro el mundo laboral.

Según el director del Campus de Madrid de ESCP Europe, Javier Tafur, “este grado incidirá en actividades que permitan a los estudiantes dominar los factores para el éxito en los negocios internacionales. A la experiencia de adaptarse a diversas culturas, se unirán el desarrollo de las capacidades comunicativas e interpersonales, la creatividad y el espíritu emprendedor, fundamental para formar parte de modelos de negocio innovadores que hagan perdurar a las empresas.”

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios