iymagazine.es
Santander Universidades supera las 300 instituciones con Tarjeta Universitaria Inteligente
Ampliar

Santander Universidades supera las 300 instituciones con Tarjeta Universitaria Inteligente

viernes 16 de enero de 2015, 13:00h
Más de 300 universidades y cerca de 7,8 millones de universitarios de todo el mundo se benefician de los servicios y ventajas de la avanzada tecnología que ofrece la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).
En palabras de José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, “la TUI es una herramienta que representa la innovación que aportamos desde Santander Universidades. Desde 1997, la TUI ha sido clave en el compromiso del banco hacia las universidades, a las que aportamos la mejor tecnología del mercado”.

Desde su primera experiencia en la Universidad de Cantabria, la TUI se ha caracterizado por ser un producto pionero. Su uso como carné que identifica a su titular como miembro de la comunidad universitaria, es solo una de sus muchas funciones. Sirve también para beneficiarse del autoservicio electrónico a través de diferentes canales (cajeros automáticos, terminales instalados en el campus, internet…) y para controlar el acceso a determinados recintos del campus y a ordenadores por parte de los universitarios, así como el horario del personal de la universidad.

La tarjeta Univertistaria Inteligente facilita además la gestión del préstamo bibliotecario, la obtención de descuentos en numerosos comercios, la firma electrónica –dentro y fuera del campus- para identificación y cifrado en internet, y ofrece los servicios de monedero electrónico, y tarjeta de débito (opcional).

En el año 2002 se realizó la primera Operación Estándar de Pago (EMV) en el mundo en la TUI de la Universidad de Cantabria, así como la inclusión de la tarjeta en el móvil, que tuvo lugar en 2012 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Poco a poco se estudian nuevos usos para esta credencial, que también ayuda a aprovechar las oportunidades presentes en las redes sociales.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios