iymagazine.es

Lenovo con United Way por la mejora la calidad de vida y la educación de los jóvenes en Europa

Lenovo con United Way por la mejora la calidad de vida y la educación de los jóvenes en Europa
Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 18 de marzo de 2015, 10:30h
Lenovo ha anunciado una nueva colaboración con United Way, la mayor organización privada sin ánimo de lucro del mundo. Con este acuerdo Lenovo ayudará a mejorar la vida y la educación de jóvenes y gente sin recursos en Europa, ofreciendo 100.000 dólares en recursos y equipos informáticos a varios proyectos educativos en Francia, Israel, Rumanía y Reino Unido. Además, ambas organizaciones apoyarán a niños y jóvenes vulnerables para que puedan desarrollar habilidades vitales que les ayuden a tener éxito.
“Al unirnos con United Way, así como con empleadores y educadores, esperamos que aquellos niños, familias e individuos que tienen dificultades para utilizar la tecnología puedan acceder fácilmente a la misma y, por tanto, garantizarles un mejor acceso a la educación”, dijo Aymar de Lencquesaing, presidente de Lenovo EMEA y vicepresidente senior de Lenovo. “En Lenovo estamos constantemente trabajando para mejorar no sólo nuestro rendimiento y la calidad de nuestros productos, sino también la forma en que llevamos nuestro negocio y cómo tratamos a nuestra gente y a las diferentes comunidades con las que trabajamos. Las actividades de United Way que apoyamos son sólo una de las maneras en que potenciamos nuestro compromiso con la ciudadanía corporativa y aseguramos un futuro mejor para la comunidad global en la que vivimos y operamos”.

Establecida hace más de 125 años, United Way crea oportunidades para comunidades en todo el mundo, mejorando la educación, la estabilidad financiera y la salud. Con una fuerza laboral como la que tenemos hoy en día, que es usuaria de la tecnología, el acceso y las oportunidades de usar la misma son críticas para mejorar las oportunidades en el futuro.

“United Way está orgullosa de tener a Lenovo como un potente socio tecnológico”, dijo Benedicte de Saint-Pierre, presidente de United Way en Europa y Oriente Medio. “Esta colaboración promoverá comunidades más seguras y saludables con una fuerza de trabajo cualificada, que contribuirán a la economía local y a crear una generación más joven que esté educada y equipada para las oportunidades del mañana”.

Entre los principales programas que apoyará Lenovo destacan:

• Ayudar a padres e hijos a adquirir nuevas habilidades informáticas y a reducir la brecha digital ofreciendo acceso a la nueva tecnología (Francia e Israel).

• Ofrecer talleres de apoyo profesional para jóvenes con desventajas que les ayuden a acceder más fácilmente al mundo laboral (Rumanía).

• Ofrecer equipos tecnológicos para talleres de trabajo dirigidos a niños, padres y personas necesitadas que promuevan la alfabetización e impulsen la autoestima y confianza (Reino Unido).

• Uso de ordenadores y tabletas como base de entrenamiento, investigación y aprendizaje digital para ayudar a niños y jóvenes con problemas para afrontar los retos académicos (Israel, Francia y Rumanía).

United Way es un movimiento mundial con casi 1.800 comunidades localizadas en 41 países y territorios. Se encarga de impulsar el bien común a través de la educación, la salud y los ingresos – los pilares claves para crear una buena calidad de vida. El movimiento United Way moviliza millones en acción – para dar, recomendar y hacer voluntariado – con el fin de mejorar las condiciones en la comunidad local. Para más información, puedes visitar: UnitedWay.org.

En la región de EMEA, la prioridad de United Way es aumentar el número de jóvenes que puedan ir al colegio. Las 7 comunidades de United Way en la región (Francia, Hungría, Israel, Polonia, Rumanía, Rusia y el Reino Unido) trabajan con los gobiernos locales, ONGs y empresas socias, para asegurarse que los jóvenes puedan completar la escuela secundaria y que puedan recibir educación post- secundaria.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios