iymagazine.es
Deusto inaugura el XI Foro de Empleo y Emprendimiento

Deusto inaugura el XI Foro de Empleo y Emprendimiento

lunes 23 de marzo de 2015, 18:37h
La Universidad de Deusto abre el miércoles, 25 de marzo, el XI Foro de Empleo y Emprendimiento que reunirá durante dos días a más de 50 empresas en busca de personas para incorporar a sus plantillas. A las 9:30 horas, en el Vestíbulo del edificio principal, el Rector José Mª Guibert y el Director General de Lanbide Adolfo Alustiza, inaugurarán esta iniciativa

El Foro que tendrá horario de 10:00 a 17:30 horas, el primer día, y de 9:00 a 14:00 horas, el 26 de marzo. Este escaparate del empleo incluye, además de la atención a los estudiantes en los distintos stands dispuestos en los claustros universitarios, numerosas actividades paralelas que permitirán a los interesados acercarse más a las diferentes empresas e instituciones.

Así, un total de 16 harán presentaciones específicas estos días para propiciar un contacto más directo de los responsables de recursos humanos con los titulados y estudiantes. También las hay que acuden para realizar procesos de selección, como Rural Kutxa, Baker & McKenzie, Ulma, EXE y Bricomat. El foro se completa con charlas y conferencias.

Entre las charlas de esta edición destacan las relacionadas con el desarrollo y emprendimiento en el área del Turismo, el trabajo en Europa, Design Thinking, las nuevas profesionales digitales, la búsqueda de empleo a través de redes sociales, generación de ideas de negocio innovadoras o un tema sobre el empleo en el área de Derecho. La feria también incluye un concurso sobre creación de empresas con simulador y visitas a la incubadora de empresas, Deustokabi.

Asimismo, al igual que el año pasado se celebrarán desayunos ‘networking’ con las empresas: Viajes Azul Marino, Laboral Kutxa, PwC, Accenture, Bricomart, Guardian, exe y Ferrovial Services, con un grupo de candidatos, seleccionados previamente.

El Foro de Empleo y Emprendimiento se enmarca en la estrategia establecida por la Universidad de Deusto, a través de Deusto Alumni, para acompañar a los estudiantes a lo largo de su carrera profesional. En este sentido, se han establecido itinerarios específicos tanto para alumnos de grados y postgrado, como para personas que han acabado sus estudios, teniendo en cuenta la especificidad de las distintas áreas de conocimiento de cada titulación, sus fortalezas y sus debilidades. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de empleabilidad de los universitarios, de acuerdo con la situación actual del mercado laboral y los perfiles demandados por las empresas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios