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El Data Transparency Lab ofrece becas para proyectos de investigación sobre el uso de datos personales en internet

El Data Transparency Lab ofrece becas para proyectos de investigación sobre el uso de datos personales en internet

Por Laura T. Martínez
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lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 06 de mayo de 2015, 18:38h
El Data Transparency Lab, un proyecto de la comunidad digital para revelar el flujo y el uso de los datos personales en la Red, ha lanzado una convocatoria global para ofrecer becas a los diez mejores proyectos de investigación sobre el uso de datos en internet. Cada uno de los proyectos ganadores recibirá una financiación de hasta 50.000 euros.

Las becas ofrecerán financiamiento para investigaciones en campos que deben ayudar a los consumidores a tener mayor control sobre cómo su información es tratada en una web más abierta. Las temáticas deberán estar centradas en el desarrollo de herramientas, plataformas, mediciones y metodologías de ingeniería inversa, para el uso de datos en servicios online (por ejemplo publicidad, servicios de recomendación, precios y disponibilidad de bienes e información); recolección de datos personales para servicios online; análisis/gestión de datos personales para la preservación de la privacidad; o aumentar la conciencia social y de los usuarios.

A través de esta iniciativa, las instituciones participantes buscan también favorecer la sostenibilidad de la economía web por medio de un uso responsable y transparente de la publicidad, el comercio electrónico y la analítica online.

El plazo de presentación de proyectos es el 15 de mayo. Toda la información sobre los temas de la convocatoria, el proceso de revisión y otros datos del Programa de becas se encuentra disponible en: http://www.datatransparencylab.org/#grants

El Data Transparency Lab (http://www.datatransparencylab.org) es una comunidad de universidades, empresas e instituciones fundada por Mozilla, Telefónica, el MIT Connection Science y el Open Data Institute. Es el resultado de la colaboración entre universidades, empresas e instituciones para apoyar la investigación de herramientas, datos y metodologías para arrojar luz sobre el uso que los servicios online hacen de los datos personales, y para capacitar a los usuarios para controlar sus datos personales online.

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