iymagazine.es
Uniempren presenta un nuevo servicio de economía social colaborativa
Ampliar

Uniempren presenta un nuevo servicio de economía social colaborativa

miércoles 06 de mayo de 2015, 19:50h
La Fundació General de la Universitat de València-Uniempren organiza la jornada ‘Uniempren, plataforma de apoyo para proyectos sociales’, de inscripción gratuita, que se celebra este jueves, día 7 de mayo, a las 10 horas, en el Salón de Actos de la Facultat de Psicologia (Blasco Ibáñez 21, Valencia). Uniempren presentará un nuevo servicio de economía social colaborativa

La jornada servirá para dar a conocer los servicios de Uniempren, la primera plataforma universitaria de ‘crowdfunding’, puesta en marcha por la Universitat de València.

La plataforma presentará, además, un nuevo servicio relacionado con la economía social colaborativa, con el que las personas emprendedoras podrán intercambiar servicios entre ellas mismas; compartir gastos de despacho, lugar de trabajo, recursos, etcétera; regalar aquellas cosas que no son útiles para unas personas pero sí lo son para otras; así como prestar recursos necesarios para otro/s emprendedor/es.

Los técnicos especialistas aportarán información sobre las condiciones especiales de las que disponen los proyectos de interés social dentro de Uniempren, así como de las particularidades legales del emprendedor social y de la financiación de proyectos. Hablarán de estos temas Silvia García, responsable de la gestión de Unimpren, y Paula Iranzo, técnica del Departamento Jurídico de la Fundació General de la Universitat de València, respectivamente.

Por otro lado, Jerónimo Torralba, presidente de INDACEA , red para la investigación médica, narrará su experiencia como emprendedor social dentro de la plataforma Uniempren.

Jerónimo Torralba tiene 35 años y al cumplir los 21 le diagnosticaron una enfermedad muscular degenerativa que los médicos denominan distrofia facioescapulohumeral. “Yo era piloto, pero al acabar los estudios me diagnosticaron la enfermedad y mi vida cambió, fue por otro rumbo”, recuerda. Jerónimo estudió ADE en la Universitat de València y se sensibilizó tanto con las necesidades de la investigación médica que decidió comenzar un nuevo proyecto sin fin de lucro: la asociación INDACEA, que vio la luz el verano pasado y ya lleva en marcha proyectos correspondientes a una docena de grupos sanitarios diferentes, entre estos, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, respiratorias, infecciosas y raras o “de poca prevalencia” -como prefiere calificarlas Jerónimo Torralba-, salud mental, cirugía y traumatología, etcétera.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios