iymagazine.es
La Universidad de Cantabria convoca ayudas para estancias breves de profesores en su Facultad de Medicina
Ampliar

La Universidad de Cantabria convoca ayudas para estancias breves de profesores en su Facultad de Medicina

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 04 de junio de 2015, 21:49h
El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la Universidad de Cantabria ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para estancias breves de profesores destacados en la Facultad de Medicina, en el marco de sus acciones de captación de talento internacional. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 1 de julio.

El objetivo de la iniciativa, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, es que investiguen y trabajen en la UC profesionales de reconocido prestigio en el campo de la medicina, potenciando así las relaciones científico-institucionales e incidiendo en la filosofía aplicada en las convocatorias Augusto González Linares (AGL) del área de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial, y de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales.

Los profesores anfitriones, que deben ser doctores de la UC, y los grupos de investigación receptores acreditarán su solidez científica, así como el prestigio del profesor invitado, quien podrá ser un extranjero o español residente en el extranjero. Las estancias se desarrollarán en periodo lectivo entre el 1 de septiembre de 2015 y el 21 de diciembre de 2016, con una duración mínima de una semana y máxima de tres. Entre las actividades que desarrollarán los visitantes figuran la docencia en grado y posgrado en Medicina, labores de tutoría con jóvenes investigadores y conferencias.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios