iymagazine.es
Nueva “Cátedra URBASER Tecnologías Innovadoras” de la Universidad de Zaragoza
Ampliar

Nueva “Cátedra URBASER Tecnologías Innovadoras” de la Universidad de Zaragoza

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
sábado 04 de julio de 2015, 19:48h
La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director de I+D+i y Sostenibilidad Urbana de URBASER, Eduardo Fernández Giménez han firmado el convenio para la creación de la "Cátedra URBASER Tecnologías Innovadoras", con la que ambas entidades pretenden fomentar e incentivar proyectos de investigación y desarrollo relacionados con tecnologías innovadoras en gestión de residuos y sostenibilidad urbana. En el acto también ha intervenido Rafael Bilbao, promotor de la Cátedra.
La nueva cátedra tiene como objetivo la realización de proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas del ámbito de actuación de URBASER, especialmente en los relacionados con sostenibilidad urbana. Además, incluye otras posibles líneas de trabajo, como el apoyo a la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera, la participación de directivos de URBASER en la Universidad; la organización de formación continua para los profesionales de URBASER, la realización de prácticas de estudiantes y de intercambios con otras universidades del ámbito geográfico en que URBASER dispone de centros productivos, la organización de actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos, etc.), o la concesión de premios.
Con ésta, la Universidad de Zaragoza dispone de 56 cátedras institucionales y de empresa, siendo la segunda universidad pública española por número de este tipo de cátedras. Se trata de uniones estratégicas y duraderas en el tiempo por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios