iymagazine.es
Curso gratuito de la Universidad Europea y el Real Madrid: Gestión del talento y liderazgo

Curso gratuito de la Universidad Europea y el Real Madrid: Gestión del talento y liderazgo

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 08 de septiembre de 2015, 11:32h

La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea ofrece a través de la plataforma Miriada X, el MOOC en Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento. Un curso online y gratuito que dará comienzo el próximo 21 de septiembre y que muestra, a través del deporte como metáfora, las claves para abordar el liderazgo y la gestión de equipos.

¿Cuál es el significado real del liderazgo? ¿Por qué nos cuesta descubrir nuestro talento? ¿Cómo saber cuáles son tus valores? Estas y muchas otras preguntas se resolverán progresivamente a lo largo de la formación. Con una duración de cinco semanas, el MOOC en Liderazgo y Gestión de Equipos en Alto Rendimiento, consta de cinco módulos: liderazgo, gestión del talento, construyendo valores, las fases de la vida de los equipos de alto rendimiento y gestionando equipos de alto rendimiento. Una vez iniciado el curso los estudiantes dispondrán de siete semanas para completar la formación. Esta incluye además entrevistas con reconocidos profesionales del sector deportivo como José María García, Fernando Hierro y Emilio Butragueño.

La gestión de personas en el mundo profesional es un factor esencial en la consecución de objetivos y en la mejora continua de las organizaciones. El speaker, experto en talento y liderazgo, y profesor de la Universidad Europea, Álvaro Merino, que acompañará a los estudiantes a lo largo de la formación, destaca que "en el deporte, como en la empresa, los atajos no existen. Los resultados son fruto de los entrenamientos que hacemos día a día. Entender las necesidades de cada persona y conseguir que se comprometan con el proyecto colectivo es un reto para los líderes de hoy".

El alumno podrá reflexionar acerca de los dos pilares fundamentales sobre los que se construye el liderazgo: la gestión de uno mismo y la inteligencia social. De esta manera, aprenderá a potenciar su talento y el de las personas con quien trabaja. “Un líder ni nace ni se hace, se forja. Necesita de un contexto estimulante e incómodo para extraer la mejor versión de sí mismo. Los equipos de alto rendimiento son capaces de aprender a ser fieles a los valores del mismo y conseguir que permanezcan inalterables ante la adversidad”, añade Merino.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios