iymagazine.es
Experto Universitario en Cooperación Internacional UCAV-FUDEN
Ampliar

Experto Universitario en Cooperación Internacional UCAV-FUDEN

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2016, 20:31h
Los responsables del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han viajado a Perú junto a miembros de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) el Sindicato para la Enfermería (SATSE) con el objetivo de desarrollar el Título de Experto Universitario en Cooperación Internacional que van a poner en marcha ambas instituciones.

La vicedecana de la Facultad de Ciencias y Artes para Ciencias de la Salud de la UCAV, Mercedes Sánchez, y la profesora del Grado en Enfermería Carmen Gutiérrez, viajaron junto con el presidente de SATSE, Víctor Aznar, y la directora de FUDEN, Amelia Amezcua, a la zona de Yerbateros, a las afueras de Lima (Perú), con la finalidad de dar los últimos pasos para poder enviar a tres enfermeras en el marco del Título de Experto Universitario en Cooperación Internacional UCAV-FUDEN, a partir del mes de junio de este año. Durante tres semanas, las enfermeras apoyarán la posta médica de este barrio, el colegio asociado a la Parroquia de Santa María Magdalena y atenderán también las personas enfermas que no pueden acceder al centro de salud. La intervención de estas enfermeras se basará en la educación para la salud de esta población en temas como nutrición, vacunas, y primera atención sanitaria.

El Título de Experto está dirigido a enfermeros y tiene una duración de febrero a mayo de 2016. Pretende formar e iniciar a los alumnos en la profesionalización de la Enfermería dentro de la cooperación internacional para que pueda conducir su trayectoria profesional hacia este ámbito, tanto en el desarrollo como en la ayuda humanitaria. La formación se realizará de forma semipresencial a través del Campus Virtual de la UCAV y las clases presenciales en las aulas de FUDEN (Madrid).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios