El Edificio Constitución 1812 acoge una cita gratuita y abierta al público general que permitirá disfrutar de diferentes géneros musicales.
Este viernes 28 de noviembre, se llevará a cabo la segunda edición de Acústica: Festival de música universitario, un evento que regresa con más fuerza tras el éxito de su primera entrega. Este festival, dirigido a la comunidad universitaria y abierto al público en general, promete ofrecer una jornada repleta de buena música gracias a la participación de diversos grupos locales.
La celebración tendrá lugar en el emblemático Edificio Constitución 1812, conocido popularmente como Aulario La Bomba, que se transformará en el centro neurálgico de la música en vivo de la Universidad de Cádiz. La entrada será gratuita, hasta completar aforo, y los asistentes podrán disfrutar de opciones gastronómicas dentro del recinto, incluyendo pizzas, refrescos, cerveza y tinto de verano. Las puertas abrirán a las 17:00 horas y el primer concierto comenzará a las 17:30 horas.
Un espacio para la creatividad musical
Pablo Aleu, uno de los organizadores del evento, expresó su pasión por la música: “Siempre me ha encantado la música; poder vivirla y crearla con quienes me rodean es una oportunidad única que no todos conocen. Con Acústica busco darles esta oportunidad a aquellos que no lo han intentado: formar un grupo, inventar una canción con un compañero y cantar con amigos y familiares. Esta era la chispa que creía que faltaba en la universidad; si nadie lo hace, ¿por qué no intentarlo?”.
El festival contará con actuaciones de artistas como Pako Badillo, Los del Fondo, Dan&Dan, Kadikaze, Samsara y Bah!, ofreciendo una variada gama musical que abarca géneros como el folk, rock español y metal. Esta es una ocasión perfecta para descubrir nuevos sonidos y disfrutar del talento emergente de la escena local.
Iván Parrao, delegado de centro de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), destacó la importancia del evento: “En la Delegación de Estudiantes organizamos múltiples eventos como Cosmos o InnovArte, así como actividades sociales como torneos de Wii. Sin embargo, creo que ninguno logra unir a estudiantes y miembros de toda la comunidad universitaria como lo hace Acústica.”
Cohesión en la comunidad universitaria
La organización del festival ha estado a cargo de la Delegación de Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería en colaboración con otras áreas. Además, se ha contado con el respaldo del Vicerrectorado de Estudiantes, el Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura, el Consejo Social y la asociación estudiantil DIICA (Asociación de Diseño Industrial de Cádiz).
A través de Acústica, se busca no solo promover la música sino también fortalecer los vínculos dentro de la comunidad universitaria.