iymagazine.es

La UJI organiza una jornada dedicada a las universidades emprendedoras e innovadoras

La UJI organiza una jornada dedicada a las universidades emprendedoras e innovadoras
Ampliar
Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 18 de abril de 2016, 22:38h
La Universitat Jaume I de Castellón organiza la jornada «25 años UJI, 25 años emprendiendo. Caminando hacia el futuro con nuestra experiencia» que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2016 en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. La jornada se enmarca en el programa de actividades con motivo del 25 aniversario de la creación de la UJI.

Durante dos días, académicos, gestores, políticos, empresarios y universitarios se reunirán en la Universitat Jaume I para reflexionar y debatir sobre el estado actual de las universidades emprendedoras, los escenarios y retos a los que se enfrentan y las perspectivas de futuro. Adicionalmente, se pretende presentar una agenda que ponga de manifiesto la hoja de ruta a seguir por las universidades para poder formar parte del grupo de universidades emprendedoras e innovadoras de élite.


El primer día la sesión se dedicará a la definición del estado de la cuestión en relación a universidades emprendedoras e innovadoras. Cuestiones como por ejemplo su definición o sus principales dimensiones serán tratadas en base a ejemplos prácticos de universidades emprendedoras excelentes y de experiencias del estudiantado.


El último día el debate se cierra con la perspectiva social a través de la intervención de distintos agentes sociales y económicos. Empresarios y políticos debatirán sobre las características que tendrían que estar presentes para que las universidades sean más justas y respondan mejor a las demandas de la sociedad actual.

La jornada está organizada por la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios