iymagazine.es

Navidad Gandia

Concierto de Navidad de la OFUV en Gandia el 4 de diciembre
Ampliar

Concierto de Navidad de la OFUV en Gandia el 4 de diciembre

martes 02 de diciembre de 2025, 10:46h

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ofrecerá un Concierto de Navidad en Gandia el 4 de diciembre, destacando obras clásicas como "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky.

El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València se prepara para celebrar su esperado Concierto de Navidad, un evento que promete deleitar a los asistentes con un repertorio lleno de espíritu navideño. La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) será la encargada de llevar a cabo esta cita musical, destacando en su programa la célebre obra El lago de los cisnes del compositor ruso Txaikovski.

Este emocionante concierto tendrá lugar el próximo jueves 4 de diciembre, en el Teatro Serrano de Gandia, comenzando a las 19 horas. La entrada es gratuita y no se requiere reserva previa, lo que permite al público disfrutar sin complicaciones.

Un repertorio clásico y festivo para todos los gustos

Los asistentes tendrán la oportunidad de admirar el talento y virtuosismo de los jóvenes músicos que componen la OFUV, bajo la dirección del reconocido Hilari Garcia. El programa incluirá obras clásicas tradicionales asociadas a la Navidad, comenzando con la famosa Caballería ligera (apertura), una obra emblemática del compositor austrohúngaro Franz von Suppé, conocida por su vibrante inicio y la fuerza expresiva de sus instrumentos de viento.

A continuación, el público podrá disfrutar de la interpretación de la suite de El lago de los cisnes (Op. 20.ª), una pieza que continúa con el legado artístico iniciado el año anterior por la orquesta con su interpretación de El cascanueces. A pesar de no haber recibido el reconocimiento merecido en su época, este ballet ha logrado consolidarse como uno de los más representados a nivel mundial gracias a sus melodías cautivadoras.

Cierre festivo con villancicos clásicos

Para cerrar el concierto, la Orquestra Filharmónica ofrecerá una interpretación especial de los villancicos Deck the halls y Jingle bells, adaptados por el talentoso arreglista Pascual Martínez.

Cabe destacar que la OFUV fue fundada en 1995 por el maestro Cristóbal Soler, con el objetivo de dar cohesión a las diversas agrupaciones instrumentales formadas por estudiantes. Actualmente, cuenta con una plantilla compuesta por 80 jóvenes músicos, cuya edad media es aproximadamente 20 años. Su misión es proporcionar formación especializada en interpretación orquestal, garantizando así un alto nivel educativo en música.

A lo largo de su trayectoria, desde 2011 han dirigido la orquesta Beatriz Fernández Aucejo e Hilari Garcia, quien actualmente ocupa el cargo principal.

Más información:

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios