iymagazine.es
Aún llegas al “Summer Camp” de la Universidad Europea, el campamento de verano para emprendedores

Aún llegas al “Summer Camp” de la Universidad Europea, el campamento de verano para emprendedores

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 24 de mayo de 2016, 14:01h
Aún llegas al “Summer Camp” de la Universidad Europea, el campamento de verano para emprendedores

La aceleradora de empresas HUB Emprende, el espacio creado por la Universidad Europea en su Campus de Alcobendas para fomentar el emprendimiento, ha puesto en marcha la iniciativa Summer Camp, una pre-aceleradora de ideas abierta a cualquier persona que tenga un proyecto innovador, en fase idea o semilla. El plazo acaba el 29 de mayo.

El objetivo general del programa Summer Camp es ofrecer un servicio de pre-aceleración de ideas, en el que 20 proyectos, aún en una fase muy temprana, podrán convertirse en startups viables e invertibles, gracias a un programa de formación específica y mentoring individual y grupal con una duración de ocho semanas.

Asimismo, durante la celebración de Summer Camp los emprendedores disfrutarán de un espacio de coworking dotado con todo lo necesario para el desarrollo de su actividad, desde puestos de trabajo hasta salas de reuniones con acceso a servicios multimedia.

Con un total de 16 horas de formación, el programa se estructura en ocho talleres de formación de dos horas cada uno, tiempo suficiente para aportar a los participantes competencias y herramientas para fortalecer progresivamente su idea de negocio; así como para abordar los principales aspectos de la evolución y crecimiento de una startup.

Sesiones de mentoring especializado

Summer Campse completa, además, con sesiones de mentoring especializado –tanto en sesiones grupales como individuales–, según la Metodología de Aceleración de Cink Emprende, que incluye todas las fases necesarias para llevar adelante un proyecto con éxito: desde maduración, contraste y definición de la idea; propuesta de valor o Modelo de Negocio, hasta la elaboración de un Plan de Empresa.

En HUB Emprende se llevan a cabo todas aquellas iniciativas y programas de emprendimiento para el lanzamiento de nuevas ideas y proyectos empresariales. Está abierto a todo tipo de emprendedores y sus programas y actividades de emprendimiento acogen proyectos de distintos sectores y disciplinas, ofreciéndoles coworking, formación y asesoramiento. El hecho de compartir un espacio único de trabajo, estimula de manera significativa sus proyectosindividuales para que lleguen a ser un éxito. Formar parte de este proyecto implica pertenecer ala comunidad de emprendedores de la Universidad Europea, que en colaboración directa con el mundo empresarial abre nuevas vías de relación entre incipientes emprendedores y el mercado en general.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios