iymagazine.es
Nuevo impulso para el Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante
Ampliar

Nuevo impulso para el Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante

Por Jorge Vera
x
jorgeveraiymagazinees/10/5/10/21
viernes 22 de julio de 2016, 21:35h
El alcalde de Alcoy, Antoni Francés, se ha reunido con los vicerrectores de la Universidad de Alicante, Enrique Herrero, de Estudios y Formación y Carles Cortés, de Cultura, Deporte y Lenguas en la primera reunión de trabajo para perfilar la implantación del campus alcoyano de la institución académica alicantina. Durante la sesión, celebrada en el consistorio, los tres mandatarios han revisado los procedimientos administrativos para concretar los primeros estudios que podrían impartirse ya que, tal y como ha explicado Herrero, “las titulaciones oficiales llevan una tramitación que implica a otras administraciones por lo que hay que atender escrupulosamente tanto a los plazos como a los requisitos que se exigen”.

No obstante, ambas partes han avanzado en el diseño de la oferta de estudios oficiales, como un grupo de educación infantil para el curso 2017-18 y una oferta paralela de los títulos de expertos o máster en temáticas relacionadas con la innovación educativa. Aunque se utilizarán como instalaciones provisionales las dependencias de la actual Escuela Oficial de Idiomas, se tiene previsto presentar, en un futuro cercano, unos nuevos espacios. Según Toni Francés, “el proyecto está en marcha pero la obra tiene una envergadura muy consistente por lo que todavía habrá que esperar un poco para poder inaugurar oficialmente las instalaciones”.

La oferta formativa se completará con actividades culturales y de extensión universitaria que, coordinados desde la Sede Universitaria de Cocentaina, servirá para ampliar la presencia de la Universidad de Alicante tanto en Alcoy como en las comarcas limítrofes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios