iymagazine.es

Kia Optima Plug-in Hybrid, la evolución del coche ecológico

Kia Optima Plug-in Hybrid, la evolución del coche ecológico
viernes 02 de septiembre de 2016, 23:25h
El nuevo Optima Plug-in Hybrid es el primer híbrido eléctrico enchufable de Kia y estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2016. El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable será un complemento clave para la gama Optima, el modelo de Kia en el segmento D, y para el creciente catálogo de vehículos con bajas emisiones de la compañía.
Kia Optima Plug-in Hybrid, la evolución del coche ecológico
Ampliar

El nuevo Optima Plug-in Hybrid cuenta con una batería de mayor capacidad y una mayor autonomía en modo eléctrico que las anteriores versiones del Optima Hybrid. Puede recorrer hasta 54 km con cero emisiones en modo eléctrico, antes de que se requiera la propulsión del eficiente motor 2.0 GDI (inyección directa de gasolina). Esta nueva versión Plug-in Hybrid tiene una emisión de CO2 en el ciclo combinado de sólo 37 g/km (en el ciclo combinado europeo NEDC), lo que le convierte en un atractivo vehículo para clientes particualres y para flotistas.

El nuevo Optima Plug-in Hybrid está equipado con una serie de dispositivos de asistencia a la conducción intuitivos que maximizan la seguridad y contribuyen a mejorar aún más el uso eficiente del motor.

Autonomía eléctrica superior a 54 km, emisiones de CO2 de 37 g/km

El Optima Plug-in Hybrid tiene una batería de polímeros de litio con 9,8 kWh, junto con un motor eléctrico de 50 kW. Esto permite que se desplace en modo eléctrico hasta 54 km a una velocidad de hasta 120 km/h, lo que coloca al Optima Plug-in Hybrid entre los líderes del segmento D en autonomía puramente eléctrica.

El innovador sistema de propulsión emplea como núcleo el eficiente motor Nu de Kia, GDI (inyección directa de gasolina), con cuatro cilindros y 2,0 l, que genera 156 CV y 189 Nm. Este motor está emparejado con uno eléctrico; el de gasolina puede funcionar en modo de carga sostenida si se agota la batería. La potencia total del sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm y, gracias al motor eléctrico, la respuesta al acelerador es inmediata. Con la adición de la energía eléctrica, el par total del sistema alcanza 375 Nm desde sólo 2.300 rpm.

La potencia se aplica al suelo a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, que cambia suavemente, en la que el motor eléctrico de 50 kW que se utiliza para propulsar al Optima Plug-in Hybrid reemplaza al tradicional convertidor de par.

La batería de nueva generación en el Optima Plug-in Hybrid es de polímero de iones de litio, con 9,8 kWh de capacidad; genera más energía que la de la anterior generación híbrida del Optima. El sistema, debido a su simplicidad, tiene un alojamiento compacto en el eje delantero. El suministro de energía (eléctrica o de carburante) hacia las ruedas delanteras es directo y con mínimas perdidas de energía por transmisión o conversión.

El Optima Plug-in Hybrid se distingue por la transición uniforme entre los eficientes modos de propulsión, eléctrico o por combustión, y por un alto nivel de prestaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s, 0,6 s menos que la anterior generación del Optima Hybrid con sistema híbrido paralelo.

El Optima Plug-in Hybrid emite 37 g/km de dióxido de carbono en el ciclo combinado europeo (NEDC), por 119 g/km de la anterior generación del Optima Hybrid. El consumo del Optima PHEV está homologado oficialmente en 1,6 l/100 km en el ciclo combinado europeo (NEDC).

Mejoras estéticas y aerodinámicas fácilmente reconocibles

El Plug-in Hybrid se puede reconocer inmediatamente desde el exterior como un Kia y como parte de la familia Optima, aunque se han adoptado una serie de medidas que mejoran la eficiencia aerodinámica. Cuando se activa la nueva parrilla con láminas activas que han creado los equipos de diseño de Kia, el coeficiente de penetración Cx se reduce a sólo 0,25 (0,27 en el Optima berlina). Unos paragolpes delanteros y traseros de nuevo perfil crean un flujo de aire más eficiente sobre la carrocería.

El Optima Plug-in Hybrid también se distingue por el acabado de los cromados, de un limpio color azul metálico, el marco de la parrilla y los pasos de rueda, así como por el emblema especial “EcoPlugin”. La toma de carga está integrada en la aleta delantera del lado del conductor.

Nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil

El Optima Plug-in Hybrid está equipado con el más reciente sistema de navegación audiovisual de Kia (AVN), que tiene un sistema de infotainment con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas. También está provisto de radio digital DAB completamente funcional, disponible en varios mercados europeos. En el nuevo el Plug-in Hybrid, el AVN presenta una serie de menús para informar sobre la autonomía en modo eléctrico o localizar las estaciones de carga más próximas.

El Optima Plug-in Hybrid también está entre los primeros modelos de Kia dotados de Android Auto™, apto para funcionar con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o superior, y Apple CarPlay™ para un iPhone 5 o más moderno. Los dos sistemas se pueden manejar mediante control por voz y permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante.

El Optima Plug-in Hybrid estará disponible con el nuevo cargador sin cables para dispositivos móviles de Kia, situado en la base de la consola central.

Disponible desde el lanzamiento, Android Auto™ se conecta con el teléfono del usuario para poder acceder a las aplicaciones y las funciones del smartphone mediante el sistema de infotainment en el coche, como navegación guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto con manos libres y reconocimiento de voz. Android Auto™ también hace posible que los usuarios reproduzcan música desde Google Play Music.

Apple CarPlay™ – disponible para las versiones Sportswagon a finales de 2016 – habilitará el control por voz de Siri para utilizar varias funciones y aplicaciones del teléfono, como la navegación con Apple Maps, llamadas y dictado de texto. Apple CarPlay™ también incluye otras aplicaciones de audio, como la reproducción de música o audiolibros que los usuarios pueden haber descargado en sus iPhone.

El sistema AVN también ofrece el conjunto completo de Kia Connected Services, con información actualizada orientada al conductor. Provisto por la compañía tecnológica TomTom™, la amplia gama de funciones de conectividad incluye actualizaciones de tráfico en tiempo real, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. En Europa es gratuito para los clientes del Optima Sportswagon durante los siete años posteriores a la compra del coche.

El sistema táctil de infotainment está emparejado con un equipo de sonido de serie con seis altavoces. Los amantes de la música pueden encargar un potente equipo Harman Kardon Premium Sound System, con 590 W, diez altavoces, un amplificador externo, el sistema Clari-Fi™ MP3 para la restauración del sonido y la avanzada tecnología de sonido envolvente QuantumLogic™ de Harman Kardon.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.