iymagazine.es

Barcelona StartupWeek 2016 ya calienta motores

Barcelona StartupWeek 2016 ya calienta motores
Ampliar
Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
jueves 15 de septiembre de 2016, 23:29h
La Barcelona StartupWeek, el reconocido evento de y para los emprendedores, abrirá las puertas de su segunda edición el próximo lunes 26 de septiembre en el Cibernarium del edificio MediaTIC. Durante una semana - hasta el viernes 30 de septiembre - se ofrecerán de forma gratuita conferencias y sesiones de formación con los mejores mentores y gurús de startups de todo el mundo. Un encuentro sin ánimo de lucro que, tras el éxito de su primera edición, consolida una fórmula de crecimiento al alcance de todos que fomenta las oportunidades de negocio y el networking.

Barcelona fue pionera hace un año al ser la primera ciudad de Europa que acogió el encuentro StartupWeek. Durante su primera edición superó los 1400 participantes y contó con 95 ponentes durante los 75 eventos que se organizaron. La segunda edición ha superado a su predecesora antes de empezar, dado que ya supera las 1.600 inscripciones. El nuevo programa incluye más de 50 sesiones y mesas redondas de formación organizadas en temas como finanzas, emprendimiento social, mujeres emprendedoras, empieza tu startup o inversores. Los asistentes podrán conocer de primera mano las experiencias de prestigiosos gurús de Silicon Valley como Mickael Eckdart, autor del libro de culto en el mundo de las startups “Crossing the Chasm”, o Ricardo Baeza, ex VP del Research Yahoo Labs, así como de otros emprendedores de éxito.

La Barcelona StartupWeek será durante una semana el lugar de encuentro de los miembros de la comunidad de jóvenes e innovadoras empresas, poseedores de potentes ideas con grandes posibilidades de desarrollo. El evento contribuye a posicionar la ciudad de Barcelona como un referente europeo, fomentando valores como la iniciativa emprendedora y potenciando la innovación y el talento como herramientas efectivas para afrontar el modelo económico del futuro. La ciudad condal es una de las metrópolis del mundo que más ha apostado por las startups y que mejor acoge a este sector de la comunidad empresarial.

La segunda edición ha superado a su predecesora antes de empezar alcanzando los 1.600 inscritos a diez días de la inauguración

Según Jordi Boza, Director de la Barcelona StartupWeek, “este es el gran evento que se celebra una vez al año por y para la comunidad de emprendedores de Barcelona. Un lugar para aprender de los mejores mentores así como para compartir experiencias con las mejores startups del momento y fomentar el networking. Todas las actividades que engloba el encuentro están pensadas para que el asistente saque el máximo provecho”.

Las StartupWeek fueron creadas en 2010 en Boulder, Colorado (EE.UU.) por el fundador de Startup Weekend, Andrew Hyde. Desde entonces, miles de personas han asistido a estos encuentros en más de 75 ciudades tanto en los EE.UU. como en el mundo - Seattle, Austin, Denver, Portland o Maine -. Actualmente el programa forma parte de Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo de donde han salido empresas como Uber, twilio o Sphero.

Las sesiones se ofrecen gracias a la generosidad de los ponentes y patrocinadores. Esta edición de Barcelona Startupweek cuenta con el patrocinio de imaginBank de Caixabank, Endesa, IBM, Vistaprint, Telefónica Open Future, 4YFN de Mobile World Capital, Up! Catalonia, Barcelona Activa y Catalunya Emprèn, entre otros.


Además, la Barcelona StartupWeek va a contar con numerosos actos paralelos como el concurso "Elevator Pitch" en colaboración con Hands-on-TV que donará importantes premios económicos, así como las Fiestas de Networking “Welcome en la Antiga Fàbrica Estrella Damm” el martes 27 y la “Closing Party en el club Opium Barcelona” el viernes 30.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios