iymagazine.es

Relevo en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
viernes 30 de septiembre de 2016, 21:22h
Con fecha 1 de octubre se ha procedido al relevo en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria al haber accedido a la jubilación el hasta ahora Rector José Regidor que, de forma voluntaria, solicitó su prejubilación con fecha 30 de septiembre. A partir de ahora será Trinidad Arcos, que ha dirigido el Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, quien ejerza las funciones de Rectora Accidental hasta que se proceda a la elección del nuevo Rector de la institución, de acuerdo con el calendario aprobado por el Claustro Universitario.
Relevo en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

Junto al Rector Regidor dejan su cargo el Gerente, Conrado Domínguez, que se incorpora al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Rosario Berriel, que también ha solicitado la jubilación; y el Vicerrector de Títulos y Doctorado, Rafael Robaina, que ha anunciado su intención de presentarse como candidato al cargo de Rector. Una elección a la que también han anunciado, hasta el momento, su intención de presentarse los catedráticos Eduardo Galván y Alberto Montoya.

Todas las competencias serán asumidas por los equipos de los Vicerrectorados y la Gerencia, con la directriz de Trinidad Arcos de mantener el pleno funcionamiento administrativo y de gestión de la Universidad, y colaborar para que el proceso de elección del nuevo Rector se celebre con las máximas garantías para que la comunidad universitaria elija el candidato y programa que considere el mejor para la institución.

Este proceso electoral será dirigido por la Junta Electoral Central cuyas vacantes, entre ellas la de Presidente, serán cubiertas por votación, entre los candidatos presentados, en el Claustro que está convocado para el día 7 de octubre.

El calendario electoral para elegir a un nuevo Rector decidido por el Claustro de la ULPGC se inicia el 13 de octubre con la publicación del censo. El lunes, 24 de octubre, y tras un plazo de reclamaciones, tendrá lugar la aprobación definitiva del censo y, al día siguiente, el 25 de octubre, se iniciará el plazo de presentación de candidaturas a Rector que se prolonga hasta el 28 de octubre. Finalmente, y tras varios días para la presentación de reclamaciones a estas candidaturas, la proclamación definitiva de los candidatos que aspiran a ocupar el puesto de Rector de la ULPGC será el lunes, 7 de noviembre.

El Claustro aprobó que el 16 de noviembre sea la fecha en la que la comunidad universitaria proceda a votar para elegir a su nuevo Rector. Los Estatutos de la institución universitaria indican que el candidato que logre el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos será proclamado nuevo Rector de la ULPGC.

Asimismo, los Estatutos también contemplan que, en el caso de que ningún candidato cuente con la mayoría de los votos, la Junta Electoral Central fijará, en el plazo de tres días hábiles, una fecha para proceder a una segunda votación, que tendrá lugar, en todo caso, antes de transcurridos diez días hábiles desde la celebración de la primera, y a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación. Ya en esta segunda votación, el candidato que obtenga la mayoría simple de los votos será el elegido como nuevo Rector de la ULPGC.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios