iymagazine.es

Desayunos “Apoyo institucional al emprendimiento en España” de Samaipata Ventures

Desayunos “Apoyo institucional al emprendimiento en España” de Samaipata Ventures
Ampliar
Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
miércoles 09 de noviembre de 2016, 21:35h
Samaipata Ventures, fondo de venture capital liderado por el fundador de La Nevera Roja, José del Barrio, ha inaugurado esta mañana el ciclo de desayunos de apoyo institucional al emprendimiento en España. El ciclo, que busca fomentar el encuentro entre el ecosistema startup español y representantes públicos, ha arrancado de la mano de Begoña Villacís, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Con el objetivo de representar al conjunto del ecosistema startup español, el desayuno ha reunido a emprendedores, inversores y aceleradoras clave en España. Entre los asistentes destacan, como inversores, Eduardo Diez-Hochleitner, presidente de Más Móvil y Chairman de Samaipata Ventures, y Nicolás Luca de Tena, fundador de Multiasistencia y CEO de The NextChange Group. Del ámbito de emprendedores, aceleradoras y organizaciones de apoyo al emprendimiento, han asistido Gonzalo Parejo, cofundador y COO de la startup madrileña OnTruck; Javier Garilleti, director general de Fundación EY; Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid; Liz Flemming, Vicepresidenta Internacional de Spain Startup; y Rufo de la Rosa, Program Manager en Campus Madrid de Google.

Con este ciclo de desayunos Samaipata Ventures busca incentivar los encuentros periódicos entre representantes públicos y el ecosistema startup español, para dar a conocer los avances de la industria del emprendimiento y la innovación tecnológica, y motivar la continuidad del apoyo institucional a la creación de empresas.

Begoña Villacís, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha reiterado la importancia del emprendimiento como única vía para la creación de empleo sostenibles en el futuro: “España no puede ni debe competir en costes salariales bajos; la única opción que tenemos es el emprendimiento, para apoyar la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de empleo que pervivan”.

Todos los asistentes han coincidido en la gran oportunidad que se presenta en España para convertirse en uno de los referentes europeos en emprendimiento e innovación. Quizás, el mayor reto sea conseguir que “la regulación avance al ritmo de la innovación tecnológica, o al menos, no siga tan alejada”, en palabras de José del Barrio de Samaipata Ventures.

Eduardo Díez-Hochleitner, por su parte, ha manifestado la necesidad de “crear un clima realmente atractivo para futuros emprendedores, como ya se hace en muchos otros países”, como única forma de realmente fomentar el emprendimiento desde las instituciones.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios