iymagazine.es

Wileyfox Swift 2 Plus, un smartphone de altura

Wileyfox Swift 2 Plus, un smartphone de altura
Ampliar
Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
jueves 08 de diciembre de 2016, 13:56h

La nueva gama de teléfonos Swift 2 del fabricante británico sorprende por su atrevimiento, por marcar una tendencia rompedora en la imagen que teníamos hasta ahora de esta joven empresa.

Dispositivo
Wileyfox Swift 2 Plus
Fabricante
Wileyfox
Precio Ventajas
219 Diseño
Cámara
Desventajas
Batería
Resolución Pantalla

El nuevo Wileyfox Swift 2 Plus, como un caramelo, llama la atención desde el mismo lazo que lo envuelve.. . Con un concepto rompedor, una caja rectangular y fina que más parece un embalaje de bisutería que de un dispositivo móvil, esta empresa se ha propuesto ganarse al cliente vendiendo estilo y "singularidad" con clase. Color naranja llamativo y cuidado diseño en el pack de entrega, el usuario tiene a sus disposición el dispositivo, un cable microUSB tipo C, y por supuesto, un protector de pantalla que completa un pack sencillo y cuidado al detalle.

Una vez abierto el embalaje, encontramos un dispositivo fino, atractivo y de excelentes acabados. Suave al tacto y muy manejable (8,6 mm de grosor y 158 gramos de peso) , su acabado en aluminio , no sólo nos transmite firmeza y seguridad., sino la sensación de estar ante un dispositivo de alta gama y sobre todo altas expectativas. Entre otras cosas, destacariamos el sensor de huella dactilar, que no aparece en equipos de similares características....

Potencia y Usabilidad a un precio increíble

El Wileyfox Swift 2 Plus, viene equipado con un procesador 1.4 GHz, 64-bit Octa-core, Adreno™ 505 GPU, procesador Snapdragon 430, memoria integrada de 32GB, y 3GB RAM, un "corazón" que le permite estar a la altura en todos los momentos del día a día del usuario. Se mueve rápido, permitiendo una gestión fluida de las aplicaciones.

Con una interfaz sencilla típica de Android, ( la versión de Android 6.0.1 coloca este dispositivo en un nivel más que avanzado )el Swift 2 Plus gracias a Cyanogen OS, v.13.1, nos permite explotar la personalización hasta donde queramos llegar.

Personalización por Bandera

Usando el Wileyfox Swfit 2 Plus, nos damos cuenta de la mejora que supone incluir las posibilidades de Cyanogen en un dispositivo, algunas tan básicas como el ajuste de los iconos de pantalla, (en cuanto a tamaño y disposición), las posibilidades infinitas de cambiar de tema de pantalla, con plantillas gratuitas y de pago, opciones para cambiar por separado, elementos del sistema, como la barra de navegación, los controles, la barra de estado, los tipos de letra... en definitiva, un mundo nuevo lleno de posibilidades para tus gustos y para que tu dispositivo sea cada vez más un reflejo de tu personalidad.

Música con carácter

En el apartado multimedia de este dispositivo destaca con mucho AudioFX, la aplicación de sonido que nos permite gestionar diferentes perfiles de sonido para una reproducción óptima de cada canción. Entre las opciones disponibles en Audio FX, encontramos géneros como el folk, música electrónica o Hip Hop, además de poder personalizar, por supuesto, la configuración de Audio FX.

Una cámara que sorprende

La cámara trasera de 16 MP que incorpora el Wileyfox Swift 2 Plus, marca la diferencia en cuanto a expectativas para diferenciarse de otros dispositivos de su rango de precio (unos 200 €) , y situarlo en un terreno intermedio entre los dispositivos de gama alta y el resto.

Las fotos tomadas con este dispositivo gracias a la tecnología de Samsung ISOCELL y el enfoque automático , mantienen colores vivos y un zoom aceptable, y sólo baja un poco las expectativas (sólo un poco) cuando hay poca luz, pero este detalle sólo es válido para los usuarios multimedia más exigentes.

La cámara delantera, de 8 MP, no le va a la zaga en cuanto resolución y claridad en las imágenes, y dará mucho juego a los amantes de los selfies.

Una batería potente y siempre conectada.

La batería de 2700 mAh aunque es potente, no dá de sí todo un día completo con un uso intensivo de aplicaciones, música, navegación y multimedia, pero lo suple perfectamente con un sistema de carga rápida que incorpora, que hemos probado y que efectivamente puede cargar nuestra batería por completo en una hora , gracias a Qualcomm Quick charge 3.0 y a su conexión micro USB tipo C, eso sí, usando un enchufe de alta capacidad, porque con un enchufe normal, nos hemos ido mucho más allá de la hora.

Esta rapidez en la carga permite al Wiileyfox Swift 2 Plus, mantenerse preparado para el día a día de un usuario normal, porque a un usuario intensivo, realmente qué dispositivo le aguanta sin recargar...

Conclusión

Un dispositivo perfecto para el mercado. Por su calidad y su precio (219 €), ofrece muchas prestaciones para un usuario medio. Con un diseño aparente y bien construido, hará las delicias de todos aquellos usuarios que buscan dispositivos atractivos y eficientes.

Estamos de acuerdo que hay muchos otros dispositivos ( los Moto G, por ejemplo), que superan en funcionalidad y eficiencia a este Wileyfox Swift 2 Plus, pero lo que sí podemos asegurar, es que la impresión al tenerlo en las manos no va a ser la de un "simple" smartphone a buen precio, sino la de un producto cuidado y elegante, que elevará nuestras expectativas , cosa que no ocurre con algunos dispositivos de igual o mayor rango, que aunque por dentro tengan un pulmón repleto de tecnología, la inversión en el diseño ha sido mínima y su aspecto exterior nos resulta cuanto menos "aburrido" .

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios