iymagazine.es

La Fundación Parc Científic edita una nueva guía de recursos para startups

viernes 20 de enero de 2017, 23:47h
La Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) acaba de editar una guía de recursos para la gestión, el desarrollo y la consolidación de nuevas empresas innovadoras. El Kit de Recursos para Start-ups contempla las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para la creación de startups y presenta diferentes casos de éxito empresarial, uno de los recursos más valiosos de la guía a la cual se puede acceder desde la web del Parc Científic.
La Fundación Parc Científic edita una nueva guía de recursos para startups
Ampliar
Confeccionado desde una perspectiva amplia y actualizada que alcanza el proceso emprendedor al completo, el Kit presenta buena parte de los temas clave y las herramientas útiles para la gestión, el crecimiento y la consolidación de startups. Aborda temas de vanguardia –Lean startup, Lógica effectual, empresas nacidas globales- y cuestiones clásicas como por ejemplo el plan de empresa, la negociación con inversores o las peculiaridades de las spin-off, entre otros; y describe cuatro casos reales, ilustrativos y valiosos de proyectos innovadores que han logrado los objetivos que se propusieron y consolidado sus iniciativas empresariales después de superar las trabas propias de la emprendimiento.

El Kit de Recursos para Start-ups es un manual de 281 páginas elaborado por José María Mateu Céspedes, ingeniero experto en herramientas para la generación y evaluación de modelos de negocio, con más de veinticinco años de experiencia en consultoría empresarial. Mateu es autor de diferentes trabajos en torno a temas de emprendimiento, entre estos el Manual para redactar el Plan de Empresa de una spin-off, publicado en 2007 por la misma Universitat de València.

Editada en el marco de las acciones Incuba2 de apoyo a empresas de nueva creación, de la Fundación Parc Científic Universitat de València, la guía puede consultarse de manera abierta en la web del Parc
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.