iymagazine.es
El futuro de la Estiba a través de la formación

El futuro de la Estiba a través de la formación

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
martes 28 de marzo de 2017, 13:02h

Convocada la II Edición del Posgrado online de “Experto Universitario en Gestión de Estiba y Desestiba Portuaria”.


Uno de los pilares fundamentales de la economía española es la actividad portuaria que hasta 2016 y durante los últimos 27 meses ha acumulado un crecimiento ininterrumpido en el movimiento total de mercancías en los 46 puertos de interés general del Estado. La cualificación profesional que el sector portuario reclama hace que nuestra propuesta tome una especial relevancia en estos momentos. Queremos ayudar a ponernos en primera fila con la formación y es por ello que ponemos en marcha la 2ª edición.

La Universidad Isabel I en colaboración con el Centro de Estudios Superiores para la Promoción del Empleo y el Desarrollo, con el asesoramiento del Centro Integrado de Formación Profesional del Marde Gijón, pone en marcha la segunda edición de este posgrado online con una clara voluntad formativa y de desarrollo del área de conocimiento de la gestión portuaria. El curso comenzará el 17 de abril de 2017.

Además, al comenzar esta 2ª edición, se ha aprobado el Reglamento (UE) 2017/352 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios y se está modificando el Real Decreto Legislativo 2/2011, por el que se aprobará el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que hace de esta nueva edición del curso una gran oportunidad para prepararse y posicionarse ante los nuevos marcos de cualificaciones profesionales.

Dentro de esta área, las operaciones portuarias de carga, descarga, estiba, desestiba y transbordo, constituyen un eje fundamental en la actividad económica portuaria y es por ello, que se inicia este Postgrado con una clara vocación de dotar al Sector de un conocimiento superior al que tradicionalmente se ha venido tratando desde la formación profesional o los certificados de profesionalidad.

Sobre la base de esta experiencia, y para aprovechar las oportunidades de la formación online, el objetivo de este curso se centra en llegar a todo aquel que esté interesado en este posgrado y en la actividad económico-empresarial que se desarrolla en los Puertos.

¿A quiénes se dirige el Curso?

  • Trabajadores en activo de la Estiba y Desestiba
  • Titulados en FP en las titulaciones que recoge la Orden FOM/2297/2012 de formación profesional exigibles para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.
  • Licenciados y Graduados Universitarios que quieran realizar su actividad profesional en el entorno portuario.

DESTINATARIOS

El Curso de Experto Universitario en Gestión de Estiba y Desestiba Portuariaestá dirigido a aquellos profesionales que quieran desarrollar su carrera en el área del transporte marítimo de mercancías en empresas dedicadas a la carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo, realizando actividades de manipulación de mercancías durante dichas operaciones en los buques.

Especialmente destinado a aquellos trabajadores del puerto que quieren dotarse de los conocimientos necesarios para acceder a las cualificaciones profesionales requeridas.

Todo aquel profesional que se encuadre en los perfiles citados, y quiera estar en la primera línea para los cambios que se avecinan, este es el curso, ya que recoge todos los conocimientos teóricos que la Certificación Profesional de Estiba recogido en el Real Decreto 988/2013 y está complementado con las habilidades propias de la gestión portuaria dotándole de la capacidad de liderazgo y gerencia en el sector.

Para obtener más información del Posgrado de Experto Universitario en Gestión de Estiba y Desestiba Portuaria (CEUGEDP), clic aquí.

El futuro de la Estiba a través de la formación
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios